Confirmado

Alonso corre en Malasia

Télam

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, regresará a la actividad este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, segunda etapa del Mundial de F1, en lo que marcará su retorno después del accidente que tuvo a fines de febrero.

El piloto de McLaren comentó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que finalizó los trámites para poder estar en la carrera el domingo. “Luz verde para la carrera. Gracias a @fia y @McLarenF1 por su trabajo, profesionalismo y ayuda en este último mes. #preparado”, escribió el corredor en esa red social.

“No le tengo miedo a la Fórmula 1. En este deporte, sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto, del ángulo del impacto, de muchas cosas”, aseguró Alonso. “Estoy feliz de volver. Sé que será un año muy duro, pero estoy listo para disfrutar de esta carrera. Tengo los pies en el suelo, sé que no estamos en la posición que nos gustaría y que las primeras carreras serán como un test, para mí. En este coche he hecho tantas vueltas como otro piloto en un solo día, así que no me siento del todo cómodo todavía, debo aprender mucho todavía del coche. Este es el mayor desafío de mi carrera, pero estoy listo”, agregó en declaraciones a la prensa que reprodujo la agencia EFE.

Alonso admitió que, a pesar de que el accidente que tuvo fue causado por un “problema en el auto”, sigue confiando en McLaren. “Confío totalmente en el equipo. Se han pasado un mes comprobando todas las partes del coche, por lo que debemos tener el auto más seguro de todos, y tras un mes es posible que sea el piloto que ha pasado más pruebas médicas de la historia”, subrayó el piloto. Además, con respecto al accidente, en el que se estrelló contra el muro del circuito de Montmeló en circunstancias que más de un mes después todavía no se aclararon, contó: “Tuve la conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un período de tiempo que no recuerdo, de 14 a 18 horas, pero no me desperté en 1995, no me desperté hablando italiano ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente”.