En el TNA

Unión comienza los playoffs

Hoy, desde las 21.30, se enfrentará a Atlético Echagüe Club, en el primer juego de la serie al mejor de cinco. Comenzó la Zona Sur.

D8-IMG_9821.jpg

Pedro Franco, conducción y gol al servicio del primer equipo tatengue. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Unión iniciará hoy su participación en la etapa de los playoffs de los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol enfrentando al Atlético Echagüe Club. Es el primer juego de la serie al mejor de cinco.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de lasa 21.30 y las acciones serán controladas por Héctor Wasinger y José Lugli.

Esta será la séptima confrontación entre santafesinos y paranaenses. Las primeras cuatro veces se realizaron en la primera etapa y las otras dos en la segunda fase.

El plantel que dirige Juan Siemienczuk viene de clasificar en la tercera posición y de un descanso de diez días aproximadamente, mientras que Echagüe eliminó a Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña por 2 a 1 en octavos de final.

Los restantes encuentros que se llevarán a cabo son los que a continuación se detallan: a las 21, Instituto de Córdoba con La Unión de Colón (Ariel Rosas y Sebastián Vasallo); a las 21.30: Oberá TC con San Isidro de San Francisco (Leandro Lezcano y Gustavo D'Anna); a las 22, Villa Ángela Basket con Sarmiento de Resistencia (Alejandro Zanabone y Maximiliano Cáceres).

En la Sur

En la primera jornada de cuartos de final de la Zona Sur ganaron los cuatro locales: 9 de Julio, Ferro Carril Oeste, Monte Hermoso Basket y Estudiantes de Olavarría. Mañana se disputarán los segundos juegos.

Los que ganaron por mayor margen han sido Ferro Carril Oeste y Monte Hermoso. El primero marcó diferencias en el primer tiempo (40-26) y después hizo la plancha en el complemento para imponerse sobre Banda Norte por 77 a 67 con 14 puntos de Ariel Zago.

Monte Hermoso dio cuenta de Huracán de Trelew 82 a 72 (46-32) arribando al último cuarto con la historia sentenciada (65-46). Para ello contó con 16 puntos de Alejo Montes y 15 de Pablo Fernández. La clave del partido estuvo en el segundo tramo (24-11 Monte Hermoso).

9 de Julio superó a San Lorenzo 72 a 68 (35-32) pero a falta de 2 min 30 s perdía por cinco (61-66). En ese lapso siete puntos consecutivos de Alejandro Spalla (13), dos de Gastón Luchino y Mauricio Corzo posibilitaron que el anfitrión pegue un parcial de 12-2 y ganara el juego.

En Olavarría, Estudiantes debió apelar a un último cuarto favorable por 26 a 15 para quebrar la resistencia de Hispano Americano 88 a 78 (44-39).

Las entradas

  • El costo de las entradas, como siempre accesible, es de $30 para los socios y $60 para los no socios.

El Dos Orillas

Hoy se completará la tercera fecha del torneo Dos Orillas denominado Sebastián Uranga.

La programación comprende los siguientes juegos (21.30): en Paraná (21.30): Talleres con Colón de San Justo, Viale con Patronato, Recreativo B con Banco Provincial, Atlético María Grande con Quique Club, Paracao con Unión de Crespo (interzonal), Estudiantes con Santa Rosa, San Martín con Ciclista. En Santa Fe: Macabi con Almagro, Unión Santo Tomé con Rowing, Rivadavia Juniors B con Kimberley, Argentino de San Carlos con Diamantino y República del Oeste con Gimnasia y Esgrima.

 

Lo importante

Fernández y Lezcano

 

Los árbitros santafesinos fueron designados recientemente para competencias internacionales. Juan Fernández es uno de los argentinos que estará presente en los Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que Leandro Lezcano lo hará en el Mundial Femenino que se disputará en Rusia.