“Hay que defender este impuesto”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “hay que defender” el Impuesto a las Ganancias porque “es uno de los más progresivos que tenemos”, y aseguró que la discusión sobre si es un tributo al salario “ya fue”.

“Es un impuesto que hay que defender, porque es progresivo. Algunos lo atacan porque dicen que afecta al salario, pero esa discusión ya fue”, afirmó en declaraciones radiales. El funcionario estimó además que “sólo el 8 por ciento de los trabajadores” paga el tributo, y aunque sostuvo que “toda discusión es legítima”, afirmó que quienes impulsan el paro del próximo martes “están entre ese 8 por ciento que más gana”.

Kicillof también afirmó que el índice de inflación “se redujo sustancialmente” en el último año, y aseguró que en la oposición “algunos parecen disfrutar si a los argentinos les va mal en la economía. Lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso, y hoy tenemos un índice de precios que se redujo sustancialmente. Entonces, no sé de qué asignatura pendiente me hablan”, señaló.

Luego apuntó contra “algunos que se dicen consultores pero en realidad son de partidos políticos opositores” que, afirmó, “parecen disfrutar si a los argentinos les va mal en la economía”.

En otro orden, Kicillof admitió que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, y aseguró que “esa medida es un poco estigmatizante”. De todas formas, negó que el gobierno quiera ocultar el índice de pobreza, y defendió los planes sociales como “medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural. Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente, no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante”, señaló.