SANTA FE SOSTENIDO

Cita para melómanos

Del 1º al 5 de abril, solistas invitados provenientes de Buenos Aires y Córdoba, y músicos y organismos santafesinos protagonizarán una nueva edición del festival que organiza la Municipalidad.

Cita para melómanos

El cierre de la propuesta contará con la participación del bandoneonista, compositor y arreglador Néstor Marconi.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad arrancará abril con un nuevo encuentro de destacados músicos, en la que será la segunda edición de Santa Fe Sostenido. Del miércoles 1º al domingo 5, llegarán desde Buenos Aires y Córdoba músicos de cámara y de tango, para protagonizar una intensa programación de diez conciertos que llevarán el festival por distintos escenarios.

Esta propuesta -coincidente con Semana Santa- contará para el cierre con la participación del bandoneonista, compositor y arreglador Néstor Marconi; el ensamble de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, La 348 Gran Orquesta Típica de Tango y organismos provinciales y municipales, entre otros.

La programación podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita, a excepción de los conciertos del sábado y domingo a la noche. Los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal (San Martín 2020), Centro Cultural Provincial (Junín 2457), en diferentes espacios de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), en la Rotonda de Guadalupe (Av. Almirante Brown y Javier de la Rosa), en Pacú Restó (Almirante Brown 6880), y Paladar Negro Regatas (Av. Alem y Costanera Oeste). El festival, organizado por la Municipalidad, es auspiciado por Sindicato Luz y Fuerza y Pilay.

Amplia cartelera

La programación se iniciará con dos conciertos el miércoles a las 21: en la Sala Mayor del Teatro Municipal se presentarán el Coro Polifónico Provincial y la Camerata Eleutheria; mientras que, en el Centro Cultural Provincial, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por la Maestra Alejandra Urrutia.

El jueves a las 20.30, en la plaza de la Secretaría de Cultura ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano, será el turno de La 348 Gran Orquesta Típica de Tango, que dirige el Maestro Gabriel de Pedro.

El viernes 3 a las 20.30, en Altos de la Estación Belgrano actuarán el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe y la Camerata Juvenil Municipal, con el Maestro Invitado Raúl Vallejos (violín) y la solista Gabriela Romero (flauta traversa).

El sábado a las 12.30, en la Rotonda de Guadalupe habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez, con el tenor Juanjo Cura como solista invitado. A las 13, en tanto, se presentará el espectáculo “Acusticlásicos” en Pacú Restó, dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”.

Por la noche, la programación continúa en la Sala Mayor del Teatro Municipal: a las 20, con el concierto de Cámara “Cuarteto Filarmónico”, junto a Eduardo Gramaglia como pianista invitado; y a las 22, con un concierto del Maestro Néstor Marconi y Ensamble de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. El valor de las entradas generales a estos conciertos será de 50 pesos.

Cierre

Para el domingo a las 13 está previsto un recital gratuito de Rejunte Chango, en Paladar Negro Regatas dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”. El cierre de esta segunda edición del festival se concretará a las 20.30, en la Sala Mayor de San Martín 2020, con el concierto de la “Camerata Santa Fe Sostenido”, junto a la maestra Lucía Luque (violín) y el maestro Néstor Marconi (bandoneón). Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de 50 pesos.