Cuatro estrenos en cartel

Los vínculos más impensados

Cinemark estrena “Vicio propio” de Paul Thomas Anderson, con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Jena Malone, Reese Witherspoon y elenco. También “Gunman: el objetivo”, con Sean Penn y Javier Bardem, y la animada “Home”. A Cine América llega “En un patio de París” , con Catherine Deneuve.

E3-F1-O-INHERENT-VICE-FACEBOOK.JPG

Joaquin Phoenix y Joanna Newsom en un pasaje de “Vicio propio”, ambientada en el final de los psicodélicos ‘60. Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Vicio propio” (“Inherent Vice”), con guión y dirección de Paul Thomas Anderson, con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Jena Malone, Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Owen Wilson, Martin Short y Joanna Newsom.

Cuando el detective privado de la ex esposa de Doc Sportello inesperadamente aparece con un cuento sobre su actual novio multimillonario y promotor inmobiliario -del cual se enamora por casualidad- y además con un plan de su esposa y el novio de ésta para secuestrar a este multimillonario y tirarlo en un hospital psiquiátrico... bueno, es fácil decirlo para ella. Es el final de los psicodélicos ‘60 y la paranoia está a la orden del día y Doc sabe que el “amor” es otra de esas palabras que están de moda, como “pegarse un viaje” o “estupendo”, cuyo uso ya es excesivo; salvo la palabra “amor” que generalmente trae problemas.

En recuperación

También llega la intensa “Gunman: el objetivo” (“The Gunman”), dirigida por Pierre Morel, con guión de Pete Travis. Jim Terrier (Sean Penn), un ex soldado de Fuerzas Especiales que sufre de estrés postraumático trata de reencontrarse con un viejo amor. Pero primero debe atravesar Europa y lograr limpiar su nombre.

Completan el elenco Idris Elba, Javier Bardem, Jasmine Trinca y Ray Winstone. Marco Beltrami es el compositor de la música.

E3-F2-THE-GUNMAN-SEAN-PENN.JPG

Jim Terrier (Sean Penn), un ex soldado de Fuerzas Especiales, debe limpiar su nombre para reencontrar el amor. Foto: Gentileza Open Road Films

Amigos diferentes

La tercera novedad en el complejo es “Home”, filme de animación de DreamWorks, dirigido por Tim Johnson y escrito por Tom J. Astle. Cuando Oh, un adorable inadaptado ser de otro mundo aterriza en la Tierra y tiene que huir de su misma especie, forma una amistad poco común con una aventurera niña llamada Tip, quien también está en una misión propia. Después de una serie de divertidas aventuras con Tip, Oh aprenderá que ser diferente y cometer errores es parte de ser humano y juntos descubrirán que no hay lugar como el hogar.

Las voces originales son las de Jim Parsons, Steve Martin, Jennifer Lopez, Rihanna y Matt Jones, pero aquí se estrenará la versión doblada al castellano.

Encuentros

Cine América se renueva esta semana con “En un patio de París” (“Dans la cour”), escrita y dirigida por Pierre Salvadori, con las actuaciones de Catherine Deneuve, Gustave Kervern, Michéle Moretti, Féodor Atkine y Pio Marmai.

Antoine es un músico de 40 años que repentinamente decide abandonar su carrera. Tras varios días sin un rumbo claro, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio de varios pisos. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco irá naciendo una amistad entre Antoine y Mathilde.