Explociclo

Música independiente en el Marconetti

El ciclo de música en vivo organizado por los músicos agrupados en la asociación civil SURock alcanza su tercera edición consecutiva, pero esta vez en un nuevo escenario. La primera fecha será el sábado, en el espacio del Dique II del Puerto de Santa Fe.

E8-01-02 EXPLOCICLO - FEDE TEILER BAND.jpg

Eduardo Goyri, Perico Fissore, Federico Teiler, Aldo Mozatti y Alejandro Teiler, experimentados integrantes para la renovada Fede Teiler Band. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo una lógica de gestión cooperativa entre los grupos participantes comienza la tercera edición de Explociclo, en un nuevo escenario. Será desde este sábado a las 21.30, en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe), un espacio de referencia para el encuentro y expresión de bandas locales de rock, grupos con proyección nacional y diferentes ciclos que apuestan a la difusión de los artistas santafesinos.

El debut de Explociclo en el espacio portuario después de dos ediciones en el Mercado Progreso será este sábado con las presentaciones de Fede Teiler Band, Nadanube y Alumbrar. Las entradas anticipadas tienen un valor de 40 pesos y pueden conseguirse en Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650); mientras que en puerta, costarán 60 pesos. Este ciclo cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio local.

Fede Teiler Band

Este proyecto del guitarrista Federico Teiler lleva la esencia de más de 20 años de una incesante carrera en el plano de la composición, ejecución, producción e interpretación musical, que queda materializado en más de 10 CD y dos DVD. Con esa historia musical detrás, Fede Teiler reúne la experiencia en el caminar constante de un músico santafesino que ha compartido escenarios tanto en Argentina como en el extranjero con reconocidos artistas del blues/rock: Pappo, Ricardo Soulé (Vox Dei), JAF, Las Blacanblues, La Missisippi Blues Band, Botaffogo, Willy Crook, Luis Salinas, Deacon Jones, Taj Majal y Bob Margoulin, entre otros. Este proyecto integra a Teiler en guitarra y voz, Alejandro Teiler en bajo y coros, Perico Fissore en hammond y piano, Eduardo Goyri en batería y Aldo Mozatti en guitarra.

Alumbrar

Este grupo de rock/pop se originó en el año 2010 a partir de la idea de Agustín Rodríguez de interpretar una música “que no sólo entretenga, sino que también logre transportarnos -a los que la hacemos y a los que la escuchan- a una consciencia más intensa de la sonoridad, los arreglos, la armonía”. Inicialmente el grupo se completaba con Josela Garcilazo y Carlos Minella, con los que se presentaron en varios shows con un formato acústico interpretando temas de Spinetta, Charly García y Miguel Abuelo; y en 2011 grabaron su primer demo con seis temas propios.

Con una nueva formación desde 2012, Alumbrar se expandió “en busca no sólo de sutileza sino también de la intensidad que genera lo eléctrico” y realizó numerosos shows. Actualmente presenta su primer LP llamado “Hogueras”, integrado por nueve canciones propias y una versión de “En remolinos”, de Gustavo Cerati. El material fue grabado en los estudios El Pote (Santa Fe) y masterizado en Puro Mastering (Buenos Aires), por donde han pasado bandas y artistas como Soda Stereo, Serú Giran, Pedro Aznar y Gustavo Cerati, entre otros. El grupo está conformado por Agustín Rodríguez en guitarra y voz, Ramiro Viale en guitarra eléctrica y coros, Germán Bastian en bajo y Fernando Piedrabuena en batería y percusión.

Nadanube

Es una formación dentro del género indie-rock, formada a fines de 2010 en las calurosas tardes de Santa Fe, con el fin de incursionar en el armado de canciones, donde confluyeron las distintas apetencias musicales de los integrantes: Augusto Holberg (ex Modena -brit rock-) en batería, Gustavo “Mamo” Aguirre (actual guitarrista de Pobre Vaca) en guitarra y voz; y Carlos “Garoto” Di Napole (ex bajista de Vampirratas y Supercerdo) en el bajo.

Los integrantes cuentan con una vasta trayectoria en shows, grabaciones y demás experiencias artísticas. A principios de 2013 culminaron la grabación de un demo con cuatro temas, en los que dejaron plasmados los distintos estilos por donde pueden pasar sus canciones.

A fines de 2014 se sumó Gabriel Vaschetto en sintetizadores, pasando de ser un trío a una formación de cuatro integrantes. Actualmente se encuentran trabajando en nuevo material y en la organización de futuros shows.