EN TECNÓPOLIS

Santa Fe en el Encuentro de la Palabra

La provincia de Santa Fe participará de la edición 2015 del Encuentro de la Palabra en Tecnópolis, Buenos Aires, con su propuesta “El porvenir de la palabra. Espacios lúdicos para inventar entre chicos y grandes”.

Luego de una exitosa estadía en el Galpón 13 de Ciudad Joven, Rosario, la muestra “El porvenir de las palabras” vuelve al primer espacio que la albergó para que nuevas familias argentinas puedan jugar, crear, inventar, imaginar y aprender de la mano de sus mágicos dispositivos.

La muestra fue creada en conjunto por el Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia) y el Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino, Fábrica Cultural; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, y La Esquina Encendida), dependientes de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe respectivamente.

“Esta propuesta está dedicada a los chicos, para que lleven a los adultos de la mano a la pasión por el jugar, y así, vuelvan todos a nacer, inventando la poesía y el humor, la escritura y la lectura, el diálogo y el silencio. Para nacer, pensando con las plantas de los pies e imaginando con objetos, con absurdos y sorpresas, con la lengua suelta y la palabra girando como un trompo, guardada en los frascos de la memoria, enarbolada como bandera, susurrada en el oído de la identidad, para borrar la tristeza e inaugurar la fiesta de la palabra viva, circulando entre nosotros como el amor, como un cuento, una ilusión, una manera de vivir”.

El Encuentro de la Palabra se realiza desde el 21 de marzo al 5 de abril, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita en Tecnópolis. Es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Cultura, Defensa, Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Conabip y el plan nacional Igualdad Cultural, y cuenta con la participación de numerosos organismos y provincias argentinas.

Se propone como un lugar de confluencia, descubrimiento y producción. Un sitio para entrar en contacto con la literatura, el cine, el teatro, el periodismo, las culturas digitales, la música, el humor, la historieta y las diversas expresiones de la palabra.