El video se viralizó en redes sociales

Investigan al inspector que agredió a un automovilista

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Parece el comienzo de una escena de la película Relatos Salvajes, pero ocurrió en las calles de Santa Fe ayer a la tarde. En el marco de una discusión por una multa de estacionamiento, en Suipacha y avenida Freyre, un inspector de tránsito agredió en forma física a un automovilista que lo grabó con su celular y lo subió a la web (el video se puede mirar en El Litoral.com).

En una escena movida, se ven corridas, un probable empujón o golpe del inspector y el relato del automovilista que va guionando la historia.

—No me toqués. No me toqués (grita). A ver, pegame, pegame. Te estoy filmando. Uy, te filmé, cagaste. Dale, pegame de vuelta. Vas a salir en Internet -avisa el automovilista.

—Dame los datos -dice el inspector, que nervioso intenta llamar con su celular. Y la discusión sigue. Una mujer que presenció toda la discusión también asegura que el inspector agredió al automovilista.

A partir del video que se viralizó en las redes sociales, el municipio actuó de oficio y decidió suspender al inspector e iniciar una investigación para determinar qué sanciones le corresponden. “Este tipo de actitudes no las toleramos. Por eso se separó al inspector que no cumplió con su deber y se inició un sumario”, explicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, en diálogo con El Litoral.