llegan cartas

Algunos pasivos se consideran maltratados

LUIS ANDRÉS CAROSSO

DNI 8.502.105

Sistemáticamente se fue deteriorando el salario del sector pasivo de los ex agentes del Estado provincial, no sólo en el porcentual que se nos otorgó, sino también en las retribuciones fijas, diezmadas todas las veces que se las brindaron a los activos.

Nos hablaron de que los jubilados recibiríamos el 82% del salario del activo móvil, lo cual no se cumplió.

El maltrato y las demoras que padecemos en la generalidad de los reclamos que realizamos en nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones es algo totalmente desconsiderado, debiendo leer en casi la totalidad de los dictámenes y resoluciones la lacónica frase: no se observa la “irrazonable desproporción”. Esto para justificar la quita salarial sistemática e ilegal en nuestros haberes, siendo que somos ex empleados que dimos todo por la administración pública.

Nuestros salarios son los últimos en abonarse, complicándonos el pago de nuestras obligaciones crediticias, impositivas, tasas y servicios en general.

Nos ignoran en el manejo de nuestras instituciones (Caja de Jubilaciones, Seguro Mutual, Iapos), etc., las que están intervenidas de por vida.

Podríamos llenar páginas enteras de atropellos, olvidos y hasta desprecios. Seguramente no las lean, las ignoren y se sientan omnipotentes; ellos en sus cargos y nosotros los pasivos, cada vez más empobrecidos, maltratados, con poca vida y cansados de peticionar.

Creo que ha llegado el momento de tomar en cuenta todo esto, de que no supieron o no quisieron cuidarnos en la poca vida que nos queda. Los jubilados provinciales tenemos memoria, llegan las elecciones y debemos votar, siendo esa la única medida de fuerza que nos brinda este sistema democrático que supimos conquistar.