Será en los próximos días

San Carlos Norte: a un paso de iniciar la obra de red cloacal

A pocos días de haber solicitado el financiamiento, sólo restan detalles para confirmar la puesta en marcha de los trabajos en la red de desagües cloacales. Además la comuna enviará a la provincia un proyecto para dotar al pueblo de gas natural.

22-1-DSC_9215.jpg

“Nuestra localidad viene experimentando un constante crecimiento industrial acompañado de la radicación de nuevas familias y esto hace que pensemos en darle prioridad al saneamiento ejecutando la obra de desagües cloacales”, destacó Chavarini. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Un viejo anhelo de la localidad se está por convertir en realidad. Desde hace 4 años la comuna de San Carlos Norte está trabajando en el proyecto que permitirá proveer del servicio de cloacas al pueblo.

A pocas semanas de haber presentado la iniciativa técnica ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, únicamente restan detalles menores para comenzar a ejecutar la obra.

Sobre este tema Carlos Chavarini, presidente comunal de San Carlos Norte, indicó que la obra está confirmada, “sólo resta acordar los tramos, que se terminarán de definir en los próximos días. Luego de recibir la primera partida arrancamos con la primera etapa de la obra”, sostuvo.

Vale recordar que durante un encuentro con el secretario privado del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar, llevado a cabo en los primeros días de marzo, la comuna solicitó a la provincia la posibilidad de financiamiento por parte del gobierno provincial.

“Nuestra localidad viene experimentando un constante crecimiento industrial acompañado de la radicación de nuevas familias y esto hace que pensemos en darle prioridad al saneamiento ejecutando la obra de desagües cloacales”, destacó el jefe comunal.

Chavarini precisó que la obra tiene una inversión de unos 23,5 millones de pesos, “que la debemos realizar tanto con aportes nacionales, provinciales, comunales, como también de los privados. Recurrimos a la provincia porque desde la Nación nunca tuvimos una respuesta a nuestro pedido que hicimos hace unos años”, precisó Chavarini.

Gas natural

El funcionario comunal anticipó que el viernes se hará un pedido formal al gobierno provincial para avanzar en la conexión del gas natural. “Es una obra estratégica para la comunidad y por ello vamos a gestionar la posibilidad de que la provincia nos financie los 2,5 kilómetros que hacen falta para contar con el servicio. Sería una gran ventaja disponer de gas natural tanto para la población, como para las industrias de San Carlos Norte”, aseguró Chavarini.

Obras

Por otra parte, el titular del Ejecutivo explicó que se están llevando adelante nuevas obras en la Escuela Nº 357. “Allí se está trabajando en la obra de cerrado del patio externo del establecimiento educativo. Ya se colocaron las columnas para comenzar con el techado y luego el cerramiento”, indicó.

El funcionario agregó que ésta es una gran obra muy anhelada por la comunidad educativa local, dado que cada vez que realizan un acto deben alquilar salones o llevarlo a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) comunal. “La comuna le sede el salón, pero les queda muy chico ante la gran concurrencia. La obra se hará con recursos propios de la comuna y aportes del Ministerio de Educación de la provincia”, precisó.