Venado Tuerto

Grave denuncia de un jefe policial contra un fiscal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto (Unidad Regional VIII), Diego Martín Luna, lanzó una grave denuncia contra el fiscal regional Alejandro Sinipolis, por un incidente ocurrido días atrás.

Luna, oficial subayudante de la policía santafesina, asegura: “Fui detenido sin causa alguna por Sinipolis, luego de ingresar a los gritos a la sede del Comando Radioeléctrico y maltratarme delante de personal subalterno. Todo surgió a raíz de demorar la entrega del libro de guardia que me pidió en horas de la mañana, ya que el mismo hombre que lo completa es el que también patrulla las calles”.

El policía también manifiesta que el fiscal ordenó su “incomunicación” e hizo que lo esposaran, “a pesar de que yo le pedía que reflexionara”.

“Amenazó a mis compañeros -agrega- e hizo retirar mi arma y otros efectos. Dos horas más tarde, luego de mantenerme incomunicado, me concedió la libertad, pero nunca me dijo las causas del arresto. Entonces me devolvió el libro de guardia y me quiso hacer firmar algo que no era”.

“A prima facie hay un evidente abuso de autoridad, amenazas calificadas (dada su investidura), privación ilegal de la libertad agravada (porque no hay causa que fundamente mi detención e incomunicación) y tal vez apremios ilegales u otro delito conexo”, analiza Luna.

“Si yo hubiese actuado así haciendo mi trabajo, estaría procesado. Todos somos iguales ante la ley”, concluye el oficial.