Buzón 

Un uso impropio de la plaza     

NORA RIQUELME

“Quisiera solicitarle al señor intendente o a quien corresponda que intervenga en lo que está ocurriendo en la Plaza de las Banderas (M. Candioti / J. del Campillo). Ésta ha sido ocupada por grupo de muchachones que además de reunirse a tomar cerveza, usan la plaza para hacer picadas con sus motos. Las madres que llevamos a los niños a jugar, así como también las personas mayores que concurren a ese espacio verde con la intención de tomar un poco de aire, debimos dejar de hacerlo, ya que es imposible permanecer allí con la presencia de esos inadaptados”.

Al señor intendente 

URBANA DE DOS BARRIOS

“Con profundo desánimo, los vecinos de la ciudad de Santa Fe vimos en estos días que los candidatos a las próximas elecciones han vuelto a colgar la cartelería correspondiente. Con ese soberbio avasallamiento del espacio público al que nos tienen acostumbrados y con el gasto económico que ello supone. Justamente las autoridades en ejercicio del gobierno de la ciudad. ¡Las mismas que dicen querer ordenar la ciudad! En lugar de bajar los niveles de polución visual y alivianar el mobiliario urbano, nos imponen pasacalles y carteles, con caras y nombres que nada dicen sobre lo que van a hacer en realidad. Los únicos objetos necesarios en el espacio urbano son los bancos de buena calidad y con respaldo, cada vez más escasos en plazas y paseos. Que el gobierno de la ciudad dé su propio ejemplo de coherencia, ordenamiento y austeridad, bajando lo que ha colgado de los postes de hormigón, y no fijando un solo cartel más. Así tal vez la función del ‘Lord Mayor de la ciudad' podría llegar a ser un poco más creíble”.

Los jubilados sugieren

MÓNICA BEATRIZ VARELA

“Jubilados provinciales: no bajemos los brazos. En primer lugar si continúan afiliados a algún gremio promuevan la queja correspondiente o den de baja a su afiliación. Pueden hacer los reclamos ante la Caja con una nota sencilla, aunque no esperen una contestación favorable, pero les habilitará la presentación judicial que ustedes o sus herederos algún día cobrarán. Conclusión: no resignen sus derechos de toda una vida de trabajo, ni el esfuerzo que en su momento el Ing. Obeid y el Dr. Binner iniciaron para acercarnos al 82% real, blanqueando sumas injustas y no recurriendo a estos ardides”.

Un caso particular

GINO BOSCARINO

“Mi hijo fue ‘multado' por utilizar su silla de ruedas para trasladarse... Según indican los colaboradores del municipio, él no necesita usar ese ‘vehículo' para salir de nuestra casa. A Dios rezo todas las noches para que mi hijo tenga alguna mejoría, pero no puede lograrlo; sin embargo según parece, para su intendencia, señor Corral, él puede movilizarse sin inconvenientes: por lo tanto, les ruego que me hagan llegar esa fórmula mágica. Mientras, yo sigo rezando y rogándole a mi Dios que bendiga a mi hijo”.

Sin disfrutar de Playa Norte

UN SANTAFESINO

“Ahora que terminó la temporada de verano, yo les pregunto a todos mis conciudadanos y al señor intendente: ¿por qué hemos renunciado a usar Playa Norte, la más linda que tenía la ciudad, con una afluencia de familias impresionante? Desde hace unos años, desde los gobiernos municipales se ha hecho lo posible para que los habitantes de esta ciudad se olviden de la existencia de esa hermosa playa. ¿Por qué lo hacen? Yo tengo mi teoría, y digo que habrá algún interés comercial que hace que esa playa, en este momento, sea un depósito de escombros, de basura, un lugar donde no se puede ir, porque no hay seguridad, a pesar de que ahí al lado hay una oficina policial. Daría la sensación de que todo esto fue favorecido desde los gobiernos municipales, que tienen el propósito de que la gente se olvide de que existe esa playa. Yo le trasladaría esta pregunta al señor intendente porque quizás él tenga una mejor explicación para este fenómeno y si no le pediría al diario El Litoral que mande su fotógrafo y su móvil y que haga un relevamiento de la situación en que está ese balneario, todo ese lugar”.

Un inconveniente solucionado

GRACIELA DEL CENTRO

“El 12 de marzo pedí a la intendencia, por este medio, la extracción de dos carteles de estacionamiento vedado y que anularan las dársenas correspondientes a la vereda y calle del ex sanatorio Rawson, sito en 4 de Enero 2742. El 17 de marzo a la mañana ya fue solucionado. Ahora hay estacionamiento medido como en toda la cuadra. Muchas gracias en nombre de los ciudadanos”.