A las 21.10 Colón visita a Central

Un desafío GIGANTE

Central es único puntero y está invicto en seis fechas, por lo que jugará a cancha llena en Arroyito. Colón todavía no ganó en este campeonato, ni con Merlo ni con López.

Un desafío GIGANTE

Oficio contra la adversidad. Clemente Rodríguez, más allá de la molestia física con Banfield que lo marginó dos partidos (Boca y Racing), demostró sus condiciones técnicas y su jerarquía con la camiseta de Colón. Sus muchos partidos con Boca le curtieron la piel para batallas como esta noche, donde los once de Colón estarán solos contra miles y miles de “canallas” en las tribunas.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El peor escenario para Colón, no hay dudas. Porque encima Rosario Central —único puntero e invicto— vuelve a jugar con público, después de la dolorosa sanción de la AFA por culpa de un estúpido que agredió a Gustavo Alfaro y que lo obligó a jugar sin gente ante Temperley. Conclusión: el Gigante quedará chico esta noche para un club que dejó de hacer socios porque ya no tiene más lugar en las gradas.

Ni qué hablar de este arranque: Central ganó casi todo y Colón no ganó nada. Por eso, en caso de darse una alegría sabalera, sería —por ahora— el gran batacazo del campeoanto de 30 en la Argentina. Eso sí, si en algo confían los hinchas sabaleros que estarán frente al tele es la racha de los últimos partidos contra los “canallas”, donde evidentemente Colón lo tiene de hijo a Central. No le gana desde el 2006 y tampoco le marca goles en Rosario desde ese año, con nueve partidos de hegemonía rojinegra en este cruce.

Además de generarse el descanso lógico para el referente Lucas León Landa (en su lugar ingresará Franco Lazzaroni), hay cambio de esquema: muchos volantes y el “Ruso” García solito arriba haciendo o intentando hacer “de Alario”.

En esa verdadera constelación de volantes para poblar la mitad de la cancha, será el tuno para Braian Romero, una de las llamadas “apuestas” cuando se conformó este plantel y Colón fue a buscar un jugador de Acasusso.

No quedan dudas que la idea de Javier López es cortar todos los circuitos de juego del puntero en la zona misma de gestación de Central. En principio, quien estará mucho más liberado en la cancha para estar cerca del arco de enfrente es Pablo Ledesma, responsable de juntarse con el “Ruso” García para intentar lastimar la defensa del puntero en su propia casa.

El mismo “Chacho” Coudet —su ayudante de campo en Central es el “Chino” Ariel Garcé, ex Colón— admitió que Colón no está ligando nada y que hizo méritos ante Tigre como para quedarse con algo. Sin embargo, una vez más, se quedó con las manos vacías y por ahora no puede ganar en este campeonato.

Enfrente, en un césped que le provoca más de un dolor de cabeza a Coudet, el puntero presentará tres cambios seguros y uno casi definido: Elías Gómez por Johnatan Ferrari; José Luis Fernández por Fernando Barrientos; Niell por Césra Delgado y muy seguramente Maximiliano González por Musto, que arrastra una lesión muscular.

Central volverá a tener hoy el aliento de su gente y Colón volverá a pisar —por más que aparezca desmejorado— el césped de una cancha que se le volvió más que agradable en los últimos años. De todos modos, tanto Javier López como sus dirigidos saben que el desafío de esta noche es “Gigante”. Tanto como lo es un estadio que, desde las 21.10, explotará de “canallas” enloquecidos con este arranque del “Chacho” Coudet que igualó la marca del Metropolitano ‘79 con don Angel Tulio Zof.

 
Un desafío GIGANTE

Serán titulares en Colón. Broun y Ballini, dos “ex”. El arquero “Fatura” Broun y el volante Matías Ballini vivirán hoy una noche especial en el Gigante de Arroyito. Es que los dos, hoy titulares en Colón, tienen pasado “canalla”. En el caso del golero, defendió el arco de Rosario Central en 105 partidos: no recibió goles en 34 y hasta marcó un gol. En cuanto al todocampista, hubo 49 partidos de Ballini con la camiseta de Central y marcó un solo gol (fue en un electrizante 3-3 ante Instituto).

Foto: Manuel Fabatía

 

"Creemos que con Central tenemos que tener un equipo rápido y plantearle lucha en el medio campo. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es dar pelea en la mitad de cancha. Trataremos de jugar y tener lo más lejos del arco posible el partido”.

"Con Landa hablamos mucho. Dándole un descanso le damos la posibilidad de un descanso mental que le va a venir muy bien. En cuanto al ingreso de Romero, con él buscamos un poco de velocidad y sorpresa para acompañar arriba a García”.

Javier López

DT de Colón