Desde 2006 que central no le gana a Colón

La última victoria fue el adios de Coudet

Hace nueve partidos que los “canallas” no pueden con los “sabaleros” en el historial. Además, el “Negro” manda en el historial con seis partidos de ventaja.

D8-B-6.jpg

¿Será el amuleto? La última vez que Central le ganó a Colón fue con Eduardo Coudet adentro de la cancha en su partido oficial de despedida con la camiseta “canalla” en el 2006. Ahora, el “Chacho” volverá a enfrentar a Colón como DT y buscará romper la racha. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que no es clásico pero es especial. La cercanía geográfica —por más que ahora se juega sin visitantes— y el hecho que Colón tenga los colores de Newell’s, el tradicional rival de Rosario Central, lo hacen mucho más especial al choque de “canallas” y “sabaleros”, esta noche en el Gigante de Arroyito.

Pero, además, se hiciera falta algo más para ponerle pimienta a los 90 minutos que arbitrará Patricio Loustau, aparece la gran racha sabalera en el historial. Es que Colón, además de mandar en el tablero general, hace casi diez años que no pierde con Rosario Central.

Esta noche, desde las 21.10, Rosario Central y Colón vivirán un duelo particular que se disputa desde hace tiempo en la provincia. El primer encuentro entre ambos fue en el Campeonato de 1966 terminando empatado en dos; desde ese entonces hay una larga seguidilla de enfrentamientos.

De los 62 partidos disputados, el conjunto rojinegra lleva ventaja, ya que ganó en 25 oportunidades. Rosario Central salió victorioso en 19 ocasiones, siendo 18 los empates que se registraron entre ambos. Lo llamativo es que a pesar de ir por encima seis partidos en el historial, Colón (62) sólo cuenta con un gol a favor más que el “Canalla” (61).

Desde su regreso a Primera División, Rosario Central aún no logró ganarle a Colon; es más, todavía ni siquiera pudo rescatar un punto. Fueron dos encuentros y dos victorias sabaleras.

En el Inicial 2013 por 2 a 1, con doblete de Rubén Ramírez por un lado y Sebastián Abreu de penal por el otro. Mientras que en el Torneo Final 2014, antes del descenso de Colon, fue victoria para el sabalero en el Gigante por 1-0 con gol de Luque en un partido donde los de Miguel Ángel Russo fueron sumamente dominantes.

El dato saliente es que los rosarinos “canallas” acumulan 9 encuentros sin vencer a los santafesinos (2 empates y 7 victorias sabaleras). Incluso, la última vez que Central derrotó a Colón fue hace más de 8 años. El 10 de diciembre de 2006 el Canalla goleó 3 a 0 con tantos de Alemanno, Wanchope y Zelaya. Casualmente ese fue el último partido de Coudet con la camiseta auriazul.

Ese día, Rosario Central alistó a: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Manuel Azconzábal y Cristian Villagra; Eduardo Coudet, 21 Diego Cálgaro, Andrés Díaz y Ángel Di María; Germán Alemanno y Paulo Wanchope.

Colón, por su parte, lo hizo con: Laureano Tombolini; Juan Ramón Fernández, Fernando Alloco, Diego Reynoso y Germán Rivarola; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Claudio Enría y Rubén Ramírez.

El 3-0 fue obra de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya esa tarde en el Gigante de Arroyito, en el barrio Lisandro de la Torre en una calurosa Rosario.

“Colón no está ligando”

  • Rosario Central no pudo estirar la racha ganadora al empatar con Atlético de Rafaela pero igualmente se mantiene invicto y como único puntero. Eduardo Coudet no se duerme en los laureles y sabe que el equipo tiene mucho que mejorar a pesar de la posición que ocupa pero aseguró que “lo vamos a seguir mejorando fecha tras fecha”. Además manifestó que lo que lo deja más tranquilo es que “jugamos seis partidos y merecimos ganar los seis, en este no se dio (con Rafaela), en el análisis del juego nos podríamos haber quedado con los tres puntos”.

Para darle un cierre definitivo a lo realizado en el Nuevo Monumental frente a la Crema y consultado sobre en que errores hizo hincapié, sin tapujos dijo “el gol”. Una jugada que según el Chacho “habíamos hablado en todo sentido, desde el tema de ganar la segunda pelota hasta que se rompía la línea de Rodríguez Rojas, que era lo que iban a hacer, entonces cuando vos marcás las cosas como pueden pasar y pasan, no me gusta”.

Ya enfocado de lleno en el partido frente a Colón, el entrenador expresó que el Sabalero “es un equipo que ha ido mejorando” y que a su entender en la última fecha ante Tigre “hizo los méritos para no peder, pero bueno, no viene ligando”. Si bien sabe que “tiene buenos jugadores” y que es “un equipo que va a querer ganar”, dejó en claro que “nosotros tenemos que hacer nuestro partido pensando por sobre todas las cosas en nuestro equipo”.

En la formación titular para esta noche, uno de los cambios con respecto al último encuentro será el ingreso de Niell en reemplazo del Chelito Delgado, algo sobre lo que Coudet hizo referencia. “Le dimos 90 minutos al Chelo en un partido que fuimos a buscar con un gran esfuerzo y viene sin continuidad, la semana es muy corta, prefiero que esté bien por si lo necesitamos de recambio, es el equipo que pienso que tiene que jugar, no es por nada en especial”.