B NACIONAL

Merecida victoria

Los Andes obtuvo ayer una agónica pero merecida victoria como local ante Patronato de Paraná por 2 a 1 y se afirmó en la cima de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del principal campeonato de ascenso. Los tantos del equipo que dirige Fabián Nardoza fueron convertidos por Walter García y Juan Manuel Olivares, ambos en la parte final; mientras que Esteban Orfano puso en ventaja a los conducidos por Iván Delfino en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

El triunfo de Los Andes fue merecido y lo justificó especialmente en la segunda etapa, cuando apretó contra su arco a Patronato, que de haber ganado esta tarde hubiera quedado como nuevo líder del torneo.

Único escolta

Atlético Tucumán logró reacomodarse en la tabla de posibles de la B Nacional gracias a su victoria sobre Instituto por 3 a 1 y quedó como único escolta del puntero Los Andes. Los tucumanos sacaron ventaja en el primer tiempo con los goles de Emanuel Molina y Cristian Menéndez, mientras que el visitante descontó en el complemento por intermedio de Franco Miranda, pero en la última jugada el propio Menéndez aseguró la victoria para el dueño de casa.Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal fueron claramente superiores en el primer tiempo, cuando comenzaron a inclinar la balanza, y aunque bajó el rendimiento en la parte final, terminó asegurando la victoria con el gol de Menéndez cuando se terminaba el encuentro. Los mejor del visitante se observó en el segundo tiempo, cuando descontó y estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero sobre el final dejó huecos en la defensa que fueron aprovechados por su rival para sentenciar el encuentro.

Con este triunfo, Atlético Tucumán suma 13 puntos -dos menos que Los Andes-, mientras que Instituto quedó relegado con 7 unidades.

Para mañana

Chacarita Juniors será local ante Villa Dálmine con el deseo de alcanzar un triunfo para acercarse al puntero Los Andes, en el cotejo a jugarse mañana y con el cual comenzará la octava fecha del certamen de la Primera B Nacional. El partido se jugará en el estadio de Chacarita, ubicado en Villa Maipú, en el partido de San Martín, desde las 15, con el arbitraje de Mario Ejarque (quien debutó en la A la fecha pasada con Aldosivi-Unión) y televisado por DeporTV.