Para jugar mañana, a las 17.30 de nuestro país, con El Salvador

La duda de Martino pasa por Lionel Messi

Si bien el “Tata” confirmaba esta tarde el equipo, ayer “La Pulga” se quedó en el hotel y no entrenó. El “10” no está obligado por contrato a jugar ninguno de los dos partidos.

La duda de Martino pasa por Lionel Messi

Todos menos uno. Habla el “Tata” Gerardo Martino y escuchan sus dirigidos en Washington, de cara a los dos amistosos internacionales previos a la Copa América de Chile. El salvador del equipo es duda, justamente, ante El Salvador de cara al partido de mañana. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El crack rosarino Lionel Messi, quien no se presentó ayer al entrenamiento en la Universidad de Georgetown, en Washington, encendió la alarma con vista a los partidos ante El Salvador y Ecuador en la gira por Estados Unidos. Messi sufrió una contusión en el pie derecho el domingo pasado, en el clásico español entre su equipo, Barcelona, ante Real Madrid, que motivó estudios médicos el martes 24, en su segundo día con el plantel argentino en Washington.

La “Pulga”, que fue parte de la práctica de fútbol el miércoles, se quedó en el gimnasio del hotel Ritz Carlton, de Washington, donde está alojada la selección, y se entrenó con zapatillas.

En el cuerpo técnico y médico hay hermetismo sobre la presencia del rosarino en el cotejo de mañana ante El Salvador y desde la empresa World Eleven, que organiza los encuentros, confirmaron que Messi no está obligado por contrato a jugar los dos o uno de los partidos.

El plantel que dirige Gerardo Martino volverá esta tarde a los entrenamientos, pero serán en el estadio FedEx, donde se jugará el cotejo ante los salvareños y se aguardará por la presencia del máximo artillero de la liga española de fútbol.

En cuanto al ensayo en sí, Gerardo Martino volvió a probar con dos formaciones de cara al partido amistosos ante El Salvador (mañana sábado, a las 17.30), aunque se destacó la presencia de Ramiro Funes Mori en el primer equipo que enfrentó a un combinado de sparrings universitarios.

En una de las formaciones, el “Tata” Martino dispuso que el defensor de River Plate Ramiro Funes Mori comparta la última línea con Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio y Lucas Orban, mientras que el tridente ofensivo fue conformado por Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Por el otro lado, se pararon arriba Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Federico Mancuello, quien en esta gira por Estados Unidos hace su estreno en el seleccionado argentino.

En consecuencia, el primer conjunto estuvo integrado por Gerónimo Rulli; Zabaleta, Musacchio, Funes Mori, Orban; Lavezzi, Pereyra, Banega; Tevez, Higuaín y Di María. La otra formación la completaron Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Masherano, Javier Pastore; Rodríguez, Agüero y Mancuello.

Hoy Martino definirá la formación que jugará el sábado ante El Salvador y seguramente incluirá allí a Messi, quien llegó de Barcelona con algún inconveniente físico. Después de jugar contra los centramericanos, Argentina se medirá con Ecuador, en Nueva Jersey, y el entrenador pondrá para ese amistoso una formación distinta al primer cotejo, para darle rodaje a jugadores que necesita probar, de cara a la Copa América 2015.

Para Mancuello es un sueño

  • El volante del seleccionado argentino de fútbol Federico Mancuello calificó como “un sueño” su primera citación y que le gustaría ser parte del plantel que dispute la Copa América Chile 2015. “Es un sueño vivir esto y sería muy lindo ir a la Copa América. Esto me llena de satisfacción y orgullo”, manifestó Mancuello en la ciudad de Washington, en el día de su cumpleaños número 26.

“Ser jugador de la selección implica una responsabilidad muy grande. Mis compañeros la llevaron a lo más alto del plano mundial, es muy importante y genera un gran compromiso. Tengo que comprender eso y hacer las cosas de la mejor manera”, indicó el volante.

Mancuello indicó que el plantel del seleccionado lo integró “muy bien” al grupo. “Cuando te tratan bien fuera de la cancha y lo hacen con sencillez y humildad, uno adentro puede jugar de forma natural y eso es lindo. Estoy agradecido por tratarme de la mejor manera y hacerme sentir parte”.

Con vistas al partido ante El Salvador, Mancuello indicó que el “Tata” aun no ofreció pistas sobre el probable equipo ni detalles sobre el rival, pero que ese compromiso y el del martes 31 ante Ecuador, en New Jersey, servirán para encontrar más alternativas en el juego con la integración de nuevos jugadores.

Otros amistosos

  • El argentino Ramón Díaz debutó anoche como técnico del seleccionado de fútbol de Paraguay con un empate 0-0 frente a Costa Rica, en un amistoso que sirvió como preparación para la próxima Copa América que se jugará en Chile y donde la albirroja debutará ante Argentina. El juego desarrollado en el Estadio Nacional de San José fue de regular calidad, con los dos equipos tratando de atacar en el primer tiempo pero sin lograr abrir el marcador, según DPA.

Además, el seleccionado de Brasil venció ayer 3-1 al de Francia en un encuentro amistoso jugado en el Stade de France de París y que forma parte de la primera de las fechas FIFA del 2015. El triunfo brasileño fue una revancha en pequeño del 3-0 con el que los franceses la ganaron a los brasileños la final del Mundial de 1998, en el mismo escenario. En otros amistosos por la fecha FIFA, Colombia goleó 6 a 0 a Bahrein y Chile perdió 2 a 0 con Irán.

En París, Francia abrió la cuenta mediante un cabezazo de Raphael Varane a los a los 21 minutos de la primera etapa e igualó Oscar a los 40 de la misma etapa. Brasil, que acumula un invicto de siete partidos, definió el partido en el segundo tiempo con tantos de Neymar a los 12 minutos y Luiz Gustavo a los 24. Brasil jugará su segundo amistoso por fecha FIFA el domingo, en Londres, frente a Chile.

El dato

Un antecedente

 

Argentina y El Salvador tienen hasta el momento un solo enfrentamiento en el historial, que se remonta al 23 de junio de 1982 con victoria 2-0 de la albiceleste. El encuentro se disputó por la segunda de la fase de grupos de la Copa del Mundo España 1982 y los goles fueron señalados por Daniel Passarella y Daniel Bertoni, con un joven Diego Maradona en cancha y César Luis Menotti como entrenador.