En el torneo federativo

Colón busca la victoria

Los rojinegros recibirán hoy, desde las 21.30, a Deportivo Norte de Armstrong en su reducto. Rivadavia Juniors tendrá fecha libre.

Colón busca la victoria
Maximiliano D’Amelio, marca y gol al servicio del conjunto rojinegro. Foto: Manuel Alberto Fabatía
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Colón se enfrentará hoy a su par de Deportivo Norte de Armstrong en partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase de la Zona A Miguel Chacón del Argentino de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

El encuentro se jugará en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Federico Boelaert y Daniel Olivera.

Los restantes encuentros correspondientes a la zona son los que a continuación se detallan: Sportivo Rivadavia de San Genaro con Central San Javier (22, Cristian Alfaro y Adrián Zuliani); Echesortu de Rosario con Brown de San Vicente (21.30, José Moncada y Hernán Pérez); Sportivo Suardi con Puerto San Martín (21.30, Marcelo Varela y Valentín Soldano); Olimpia de Venado Tuerto con Adelante de Reconquista (21.45, Jeremías Miraglia y Emanuel Dall Colle).

En la Zona B Gabriel Darrás: Almafuerte de Las Rosas con Firmat FC (21.30, Néstor Timpanaro y Marcelo Pérez); Atlético San Jorge con Atlético Sastre (21.30, José Luis Rodríguez y Rubén Doello); Talleres de Villa Gobernador Gálvez con El Tala de Rosario (21.30, Gerardo Capdevila y Leandro Mozzoni); Atlético Tostado con Huracán de San Javier (21.30, Jorge Meza e Ignacio Cantero); libre: Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Liga Nacional

Obras, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes y Boca Juniors consiguieron anoche respectivos triunfos ante Quilmes, Lanús, Ciclista Juninense y La Unión de Formosa, por la Segunda Fase de la Liga Nacional.

En el Once Unidos de Mar del Plata, Obras derrotó a Quilmes 82-75, con 21 puntos de Tomás Zanzottera.

Por su parte, San Martín de Corrientes venció como local a Lanús 107-95, con la figura de Jeremiah Wood, con 22 unidades.

Además, Regatas se impuso en Corrientes a Ciclista Juninense 80-68, con el destacado de Kakeem Rollins, quien terminó con 18 conversiones.

En tanto, Boca, de visitante, le ganó a La Unión de Formosa por 85 a 78.

Hoy continuará la Liga Nacional con tres partidos: Atenas con Libertad (20), Olímpico con Argentino de Junín (22) y Peñarol con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22).

En la NBA

Luis Scola anotó quince puntos y tomó nueve rebotes en la caída de su equipo, Indiana Pacers, ante Milwaukee Bucks por 111 a 107, como visitante, en la NBA.

El ala pivote porteño fue titular por una reacción alérgica de su compañero David West y en los 29 minutos que jugó, lanzó para 6-12 en dobles y 3-5 en libres, tomó nueve rebotes (seis ofensivos), dio dos asistencias, robó una pelota, hizo una tapa, tuvo dos pérdidas y cometió cuatro faltas.

En Indiana, que quedó con un registro de 31 victorias y 41 derrotas, el goleador fue el escolta Calvin André Miles con 26 unidades.

En el ganador, que tiene la misma cantidad de triunfos y caídas (36), descolló el alero pivote turco Ersan Ilyasova, con 34 puntos.

En el Federal

 

Sanjustino comenzará a desandar el camino de los playoffs (al mejor de cinco) en el Torneo Federal enfrentándose hoy, en condición de visitante, a Sportivo Las Parejas. El encuentro comenzará a las 21.30 y serán árbitros José Domínguez y Matías Sotelo.