Empieza el Súper TC 2000

Los V8 meten ruido en Junín

Los V8 meten ruido en Junín

Imponente. Todos los autos del STC 2000 están muy bien presentados. Mañana en pista comenzará otra exitosa temporada. Foto: Agencia Télam

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Los motores de 8 cilindros en V, procedentes del Reino Unido, denominados RPE (Radical Performance Engines), van desde este fin de semana por su cuarta temporada en el llamado Súper TC 2000, que localmente y contando su anterior historial, desandará su 35to. campeonato desde 1980. La cita es en el circuito Eusebio Marcilla de Junín.

Allí por lo menos seis marcas disputarán los ensayos, clasificaciones, series y la gran competencia final.

Por el lado de Peugeot, fueron con los 408 del campeón Néstor “Bebu” Girolami, quien a raíz de las penalizaciones, si por ejemplo lograse mañana la pole, deberá largar octavo en su respectiva batería del domingo. Su coequiper es el combativo Agustín Canapino y se suma Fabián Yannantuoni.

El Renault Sport (con los Fluence) alistará entre otros, a Pernía, Spataro, Ledesma, Della Motta y Calamari. El Toyota team Argentina (modelos Corolla) tendrá a Matías Rossi y Esteban Guerrieri, además de Matías Milla y el “Rafa” Morgenstern.

Fiat Petronas tendrá a Facundo Ardusso, Facundo Chapur, José Urcera y Bruno Etman.

El YPF-Chevrolet (Cruze) tiene en su plantilla a Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, llevando también como director deportivo a Daniel Cingolani.

Por último y con variantes en el reglamento deportivo, aterriza en el STC 2000 el equipo del escribano Hugo Cuervo, nada menos que el Lincoln Sport Group, con dos Ford Focus, que serán conducidos por Mariano Werner y Manuel Mallo. El Pro Racing tendrá asimismo como piloto a Lucas Colombo Russell.

Anoche se hizo la presentación oficial de la competencia en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Junín.