Lo oficializó la Afip

Plan de financiamiento de deudas

De la redacción de El Litoral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó hoy el plan de financiamiento para deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social de hasta 10 años, con una tasa de 1,9 por ciento mensual y un pago inicial del 7 por ciento del total de la deuda.

Para adherirse al plan, los contribuyentes deberán tener la misma cantidad de empleados declarados que tenían al 31 de diciembre de 2014 y haber cumplido -en tiempo y forma- con las obligaciones “corrientes” posteriores al 28 de febrero.

Los contribuyentes morosos podrán adherirse al plan hasta el 31 de mayo inclusive y tendrán que pagar el 7 por ciento del total de la deuda en la primera cuota. Las deudas que podrán saldarse con el plan son las generadas por IVA, Ganancias, Bienes Personales, aportes de la seguridad social, contribuciones de la seguridad social, multas aplicadas por la Aduana, cargos suplementarios por diferencias de valor o cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior y planes de facilidades que hayan caducado al 31 de marzo de 2015.

El plan deja afuera a las deudas generadas por retenciones y percepciones; anticipos a cuenta de impuestos; cuotas de planes vigentes; aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto las correspondientes a los monotributistas; las cuotas de las ART y la contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).