Debido a que cotizan en Bolsa

Afip denunció a los propietarios del crucero donde se halló droga

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció ante las Comisión de Valores de los EE.UU. que el crucero de la empresa Royal Caribbean transportaba una importante carga de cocaína.

27-1-DYN08.jpg

El operativo permitiró secuestrar más de quince kilogramos de cocaína.

Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó a la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos que varios de sus accionistas son propietarios de la empresa que opera el crucero donde la semana pasada se descubrieron 15,3 kilos de cocaína cuando se encontraba en el puerto de Buenos Aires, se informó oficialmente.

En una nota remitida por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a la responsable de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), Chair Mary Jo Whit, se destaca que los dueños de Royal Caribbean, la operadora del crucero, cotizan en la bolsa de EE.UU.

Precisó que lo hacen a través de los fondos de inversión Vanguard Group Inc, State Street Corp, Blackrock Fund Advisors y Northern Trust Corp, según consta en la web de Nasdaq.com.

El informe enviado a la titular de la SEC agrega que “estos fondos son los mismos que tienen acciones en la imprenta R.R. Donnelley y la autopartista Delphi”, según señala la AFIP en un comunicado de prensa.

El hallazgo

El secuestro de los 15,3 kilos de cocaína se concretó el jueves de la semana pasada durante un operativo de control por parte del personal de la AFIP en el crucero Splendour Of The Seas, que había arribado días antes a Buenos Aires desde Punta del Este y tenía previsto partir hacia Brasil y luego a Europa.

La droga fue encontrada en dos tripulantes de la embarcación que trabajaban de mozos y la llevaban adherida con cintas a sus cuerpos, en dos ladrillos de cocaína cada uno, en tanto que otros 10 paquetes se encontraron en una mochila durante una requisa con perros en el resto del barco.

Según los investigadores la droga tenía como destino Europa, y se calcula que allí su valor estaría en un millón de euros.

El crucero de la empresa Royal Caribbean es una lujosa embarcación de 11 pisos y una capacidad para dos mil pasajeros, con 900 camarotes, 4 restaurantes, un spa y gimnasio, dos piscinas y 4 jacuzzis, además de una pista para correr en la cubierta superior, un campo de minigolf de 18 hoyos y un teatro a bordo.

En el escrito enviado a la titular de la SEC, Echegaray dio cuenta que intervino el Juzgado Penal Económico 1, a cargo del Juez Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de los tripulantes del crucero.