Balean la casa del hermano de la mujer policía que custodiaba a testigo clave

Extraños sucesos rodean el caso Melina Romero

El crimen de Melina Romero sigue rodeado de misterio respecto de su resolución pero también con hechos llamativos. En la madrugada balearon la casa del hermano de la mujer policía que protegía a la testigo de identidad reservada.

28-1-1F8A5A005A7A8E13.jpg

Esta era la casa en la que vivía la joven Melina Romero. La causa avanza poco, pero hechos singulares rodean la causa.

Foto: Archivo El Litoral

Télam

La casa del hermano de una mujer policía que custodiaba a la testigo “clave” del caso Melina Romero, y que fue llevada cautiva el martes último por delincuentes que mataron a un compañero suyo, fue atacada a balazos por desconocidos que se movilizaban en una moto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes policiales y judiciales.

La denuncia fue realizada por la familia de Marta Núñez, la oficial de la policía bonaerense que pertenece a la fuerza desde hace cuatro meses y que el martes fue llevada cautiva, y luego liberada con golpes en su cuerpo, por los delincuentes que asesinaron a su compañero Cristian Javier Pikuard (43).

El supuesto ataque se produjo cerca de las 1.30 de esta madrugada en la casa del hermano de Núñez, ubicada en la calle Guatemala y Brasil, del barrio de Eufrasio Álvarez, en Villa Bosch.

Si bien los familiares y vecinos dijeron a los investigadores que se escucharon al menos diez detonaciones, los investigadores policiales contabilizaron al menos dos impactos en el frente de la vivienda, uno que dio en un caño de agua y otro debajo de un tanque de agua.

Opinión policial

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho, en principio, no tiene nada que ver con la causa del crimen de Melina Romero, la joven que fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche “Chankanab” de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17, ni con la custodia de la testigo clave del mismo caso.

Además, los pesquisas dijeron que los trabajos periciales en la casa atacada fueron supervisados por el jefe departamental de Tres de Febrero, comisario mayor Marcelo Corbera, y por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, Fernanda Billone.

La hermana de la mujer policía dijo esta mañana a la prensa que los agresores fueron “dos chicos que estaban en una moto”.

“Nosotros estamos muy preocupado como familia, no sabemos si todo tiene que ver con el caso del compañero de ella asesinado el miércoles, o por la causa de la chica Romero”, aclaró la mujer.

“Mi hermana tiene cuatro meses en la policía y nos pasa lo que sucedió ahora. Primero le matan a un compañero de la custodia de la chica, ahora nos balean la casa. Es todo raro, a ella la tenemos resguardada en otro lugar con tratamiento psicológico por lo sucedido con su compañero”, dijo.

El crimen del policía Pikuard ocurrió el martes a la noche en la puerta de la casa de la testigo clave del caso Melina, en la esquina de Arturo Illia y Marco Polo, de Villa Bosch, cuando varios delincuentes le robaron el auto y se llevaron cautiva a Núñez.

Tras ser golpeada, la mujer policía fue abandonada frente a Campo de Mayo, sobre la Ruta Nacional 8.Al momento de la liberación los delincuentes le robaron a Núñez su arma reglamentaria, su teléfono celular y su billetera.