Rosario

Hieren de gravedad a un agente de policía que intervino para defender a su padre en un asalto

Télam

Un suboficial de policía fue gravemente herido de un tiro en el cuello cuando salió en defensa de su padre en momentos en que era asaltado por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad de Rosario.

Fuentes policiales informaron hoy que el episodio se registró anoche cerca de las 20.30 en un inmueble ubicado en la calle Estado de Israel al 3000, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario.

Según pudo reconstruir la pesquisa, el sargento Diego Spinelli (35) desde el interior de su vivienda escuchó gritos y pedidos de auxilio de su padre, un ex policía identificado como Roberto Spinelli (59), por lo que se dirigió a la puerta de ingreso a ver qué sucedía.

Según relataron a Télam los voceros policiales, el suboficial que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario, vio que su padre -que ya había abierto la puerta para ingresar a su casa- era atacado por cuatro delincuentes.

Gatilló y huyó

Por tal motivo, Spinelli intentó intervenir para defender a su padre, se identificó como policía y recibió un balazo de parte de uno de los cuatro delincuentes, que tras el ataque se apoderó de un televisor y huyó con sus cómplice a bordo de dos motocicletas.

El sargento herido fue traslado por familiares al hospital de Emergencias (HECA) de Rosario, donde los médicos constaron que presentaba un impacto de bala en el cuello, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Esta mañana, el policía permanecía internado en estado ‘muy grave‘ en la sala de terapia intensiva y con pronóstico ‘reservado‘, consignaron los informantes.

En tanto, Spinelli padre fue asistido en el lugar del hecho por el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) debido a que presentaba varios traumatismos y contusiones producto del ataque al que fue sometido por los agresores y luego fue traslado al hospital HECA, donde los médicos tras las curaciones le dieron el alta.

El episodio, por el cual aún no hay detenidos, es investigado por el fiscal de turno en Rosario, Florentino Malaponte.