Buzón

 

Alta velocidad en un paseo     

MATÍAS DE Bº CANDIOTI

“La Costanera Este es cada vez más elegida por grupos de corredores para entrenar, especialmente después de las ocho de la noche. Quienes se acerquen de lunes a viernes podrán sumar casi un centenar de personas que recorren por la calzada, entre ambas rotondas: la de ingreso y la del extremo norte. Lo notorio es la cantidad de automóviles que, al mismo tiempo, transitan la Costanera Este a alta velocidad y hasta motos, que incluso eligen el lugar para realizar maniobras peligrosas y correr carreras. Poco les importa poner en riesgo las vidas de quienes entrenan. Deberían colocar reguladores de velocidad, como lomos de burro o radares para evitar los excesos, antes de lamentar una tragedia”.

Quejas del Barrio El Pozo

MARÍA ELENA Y OTROS VECINOS

“Por medio de este distinguido espacio, le pedimos al intendente José Corral que nos conteste en su columna de los domingos acerca de algunos de los problemas que tenemos en nuestro barrio, que fueron planteados y no hemos obtenido ninguna respuesta ni solución. Entre ellos se cuentan: el problema de la Línea 2, la precariedad de ese servicio, el incumplimiento de las frecuencias, el no tener servicio nocturno (los coches a veces no entran en el barrio los días de semana, menos que menos los sábados y domingos a la noche y los feriados ni hablemos), la mugre del interior de las unidades, vienen repletos, máxime en las horas pico, no hay lugar para más gente, cada vez son más los pasajeros, de la Facultad, de Rincón, etc. El tema basura: tenemos unos contenedores obsoletos, rotos, escasos, y las calles están llenas de basura dispersa, todos los días; el tema barrido de las calles: prácticamente no las barren, tenemos barro pegado al borde de la acera, agua estancada, verdosa, botellas, papeles, ramas, escombros, por todos lados, por las calles, la ciclovía... El lunes 23/3 vimos barrenderos haciendo su trabajo pero sólo en la calle Jiménez Assua. ¿Cómo, dónde, a qué teléfono debemos denunciar esto? Queremos que estos reclamos sean recibidos y solucionados”.

No controlan las motos sin patentes

MARTA DE BARRIO SUR

“¿Nadie ve la cantidad de motos sin patentes que recorren las calles? ¿Nadie se da cuenta de las infracciones que cometen y los peligros que generan, sin riesgo de sanción al no tener identificación? ¿Nadie ve la cantidad de motos sin placa que son utilizadas para asaltos y arrebatos callejeros? Lo que nadie ve, tampoco, son controles municipales que busquen solucionar el problema. No se ven tantas motos sin identificación en ninguna otra ciudad del país. Basta con pararse en cualquier esquina de cualquier ciudad”.

Cuando la TV es mal ejemplo

DELFINA

“Estoy totalmente de acuerdo con el papá que se quejó por la mala programación que tenemos y por los malos ejemplos que dan algunos programas de TV. Coincido con que el programa ‘La mejor elección’ es un escándalo. No se puede besar así a una mujer, ni un hombre puede besar de esa manera si no está enamorado de una mujer. Tampoco estoy de acuerdo con el baile del caño”.

Desmiente a la presidente

LUCI DE Bº MAYORAZ

“La señora presidente sale diciendo por televisión que somos los jubilados que mejor ganamos. Yo quisiera preguntarle a la señora presidente, con todo respeto, si ella con $ 3.800 podría vivir todo un mes, comer, pagar la luz, gas, etc. y comprar los remedios. Los jubilados nacionales la estamos pasando pésimamente”.

En desacuerdo con un título de El Litoral

ELSA

“Quiero preguntarle al diario El Litoral, a los periodistas, si se han olvidado del respeto a las personas. En el diario del miércoles 18 de marzo, página 27, con el título ‘Docente, jubilada y ladrona’ hablaban de una especie de raid delictivo de una mujer y la trataron de rufiana timadora. Al finalizar el artículo, informaban que la misma estaría bajo tratamiento psiquiátrico. Yo no sé si los periodistas saben lo que es una compulsión, lo que son las conductas obsesivas, lo que sufren los enfermos psiquiátricos y sus familiares... Por favor: antes de ser tan crueles al calificar, averigüen un poco. Ustedes mismos publicaron que ella estaría bajo tratamiento psiquiátrico, entonces esperen a dar el ‘boom’ de la noticia después de haber confirmado si se trataba de una persona enferma o no”.

En la lucha de los jubilados

DEMETRIO

“El 18 de marzo estuve en la Caja de Jubilaciones. En la oportunidad quise informarme si habría algún aumento de sueldo, como corresponde, cada año, y teniendo en cuenta la devastadora inflación que nos asuela. Sin embargo, me contestaron que no había ninguna novedad. ¿Qué es lo que quiere hacer el gobierno con los jubilados? Por favor, señores, actúen”.

No le gusta Netanyahu

UN LECTOR

“Quiero manifestar mi repudio a las elecciones de Israel donde ganó otra vez la extrema derecha. Con esto el proceso de paz, que es tan necesario en la zona, está cada vez más lejos de lograrse. Se seguirá asesinando a diestra y siniestra, robándose tierras frente al silencio de toda la comunidad internacional. El Estado de Israel desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas, las expresiones internacionales apoyando la existencia del Estado palestino. Evidentemente, hay pocas intenciones de llegar a un acuerdo pacífico. Ojalá la comunidad internacional, las Naciones Unidas puedan encontrar un mecanismo para parar tantas muertes”.