Javier López: “El punto se valora un montón”

D10-B-COLON-ROSARIO-F9.jpg

Pablo Cuevas se lleva la pelota a pesar del esfuerzo de José Luis Fernández. El rendimiento del lateral sabalero fue bueno, tanto en la marca como en su aporte para ser salida y proyección.

Fotos: Agencia Rosario

 
  • El DT se retiró conforme con la actuación de sus dirigidos, destacando la forma con la cual se basó el rendimiento futbolístico.
  •  

Alberto Sánchez

Enviado especial a Rosario

[email protected]

Así como después de la derrota por 1 a 0 ante Tigre el sábado pasado en el Brigadier, hablábamos del equivocado diagnóstico hecho por Javier López, esta vez se puede decir que, tras el 1-1 frente a Central en el Gigante de Arroyito, el “Alemán” brindó un acertado análisis de lo mostrado por sus jugadores. Esta vez se vio a un verdadero equipo, jugando en bloque, casi sin fisuras, aún teniendo enfrente a la sorpresa del campeonato, que no ha perdido ningún cotejo, pero que anoche se lo notó sorprendido.

* “Estamos en un momento en el que el punto se valora un montón, pero muchas veces hay que hacer un análisis más profundo, y por eso hoy me quedo con la forma. Realmente el punto es útil, pero la forma en que lo logramos es lo que más nos alienta”.

* “Salimos a presionar desde el primer minuto y lo logramos hasta el final. Manejamos bien la pelota y tuvimos nuestras chances. Vinimos a esta cancha, con el gran presente de Central, sin conocer un triunfo. Era (y es) un panorama bastante negativo, pero los jugadores e Colón mostraron un nivel bárbaro”.

* “Teníamos dos opciones, o esperarlos haciéndonos fuertes en el área nuestra, o pelearles en el inicio del mediocampo. Hicimos esto último y nos salió bien. Los muchachos hicieron un partido bárbaro, y por eso los felicité. Todos decimos lo que hacemos y las intenciones que tenemos, pero lo mejor del fútbol es que cuando suena el silbato se pueda notar. Por eso estoy conforme, porque creo que lo que quiso hacer Colón se notó”.

* “Aunque parezca una locura, ya no me importaba tanto el resultado por el hecho de lo que había demostrado el equipo. Igual hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando. Sabemos que dimos un paso adelante, pero tenemos que seguir de la misma manera”.

* “Noté un equipo convencido de lo que quería, con una presión alta, con un ritmo físico impresionante, de principio a fin. Pero también se hicieron bien las cosas con la pelota y con un juego asociado. Los laterales pasaron muchas veces al ataque, con jugadores en un gran nivel, siempre con un intención de juego”.

* “Yo creo que hemos sorprendido a Central. Lo que pasa es que por lo que habían visto de Colón, a lo mejor pensaron que éramos lentos, o que no teníamos respuestas futbolísticas, pero hoy cambiamos todo eso. Hay que tener en cuenta que enfrentamos al hasta ahora el mejor equipo del torneo”.

* “Si contamos las situaciones de gol, creo que tuvimos más nosotros que Central. Hoy tuvimos protagonismo, ritmo. Hubo un par de momentos en los cuales Central nos complicó con los centros, pero es normal por la altura de algunos de sus jugadores, pero los pudimos controlar bastante bien”.

* “Creo que por continuidad, porque fueron prácticamente los 90 minutos en los cuales Colón mostró una forma de jugar, creo que quedó claro que nunca resignamos a ganar el partido, más allá de que se nos vinieron encima con el apoyo de su gente, pero nunca renunciamos a ganar el partido”.

* “En el entretiempo les dije que no tenía nada para decirles. Que las cosas habían salido como las pensábamos, y que en el segundo tiempo teníamos que seguir de la misma manera. Fue una charla corta, pero los jugadores son inteligentes y están convencidos de la manera de jugar”.

* “Todo va de la mano. Cuando se juega bien, se cubren todos los espacios y los esfuerzos se reparten, lógicamente parece que el equipo rinde más. Si logramos mantener una continuidad durante el torneo, creo que vamos a andar bien”.

* “Viendo las características de su juego y su impronta, Ledesma hizo las cosas muy bien; pero si vamos puesto por puesto, es muy difícil resaltar a alguno. Hoy Colón fue un equipo muy regular, no hay untos flojos. Salió todo redondo, sólo nos faltó ganar”.

"Nos vamos contentos con el rendimiento y con la mejoría que tuvimos. No nos vamos contentos con el resultado, porque merecimos la victoria”

Pablo Ledesma

La figura de Colón y del partido

D10-C-COLON-ROSARIO-GOL.jpg

El momento en que Braian Romero le pega a la pelota luego de una buena maniobra individual de Cristian García por derecha. El balón quedó boyando adentro del área y Romero, que había metido la diagonal, le pegó fuerte y dejó sin chances a Caranta.

Colón empató con Central mostrando una gran mejoría con respecto al partido pasado ante Tigre

Javier López: “El punto se valora un montón”

Javier López siguiendo bien concentrado el partido. Lo planificó muy bien y su equipo, al margen de haber mejorado notoriamente, estuvo más cerca que Central de ganarlo. El empate le quedó mejor al de Coudet que al de Javier. Foto: Agencia Rosario

D10-D-COLON-ROSARIO-F4.jpg

Tres jugadores de Central rodean al Ruso García. Sin embargo, esta no fue la constante en la noche rosarina. García no estuvo solo tratando de pescar alguna pelota aislada. El resto lo acompañó. Foto: Agencia Rosario

10

Partidos

  • Son los que lleva Colón sin perder ante Rosario Central. El historial favorece en este choque a los sabaleros, que venció en 25 ocasiones, seis más que el “Canalla”.

Quedaron concentrados

  • El plantel de Colón retornó anoche desde Rosario bien entrada la madrugada, ya que los jugadores sorteados para el antidóping demoraron el trámite y hubo que esperarlos hasta entrado el día sábado.

Ya en nuestra ciudad, los futbolistas cenaron en el hotel de campo, durmieron allí y esta mañana, tras el desayuno, hubo una práctica regenerativa y un poco más intensa para los que no jugaron anoche.

El plantel quedó licenciado hasta pasado mañana, cuando volverán a las prácticas para esperar el encuentro del domingo venidero ante Olimpo de Bahía Blanca, en horario a confirmar.

“Pienso que es el camino, pero no nos tenemos que conformar con esto ni mucho menos. Lo bueno es que en lo anímico y en nuestro convencimiento, sirve un montón”.

“Creo que además del punto, hay que rescatar la intención de juego que tuvimos, pero este partido sólo fue un punto de partida, hay que seguir mejorando, sin dudas”.

“No vi la jugada del penal, lo que me comentaron es que fue una jugada muy dudosa; pero más que el penal en sí, fue el momento, a un minuto de que nos hayamos puesto en ventaja”.

“Tampoco puedo decir que hoy nos recibimos de equipo. Hay que seguir trabajando en el día a día, porque cada partido es distinto al otro”.

Javier López

Director técnico de Colón