Una jugada determinante para el resultado...

El penal que sólo vio Loustau: dudosa la falta y fuera del área

D12-A-PENALTI.jpg

El momento en que Cuevas y Aguirre se rozan. La falta es muy dudosa, pero se observa claramente que no fue adentro ni en la línea del área, sino afuera. La pelota se iba afuera de la cancha y no iba a traer consecuencias. Terminó en penal y gol de Rosario Central.

Foto: Digitalización de imagen del video

D12-B-COLON-ROSARIO-F8.jpg

Otra de Braian Romero en el primer tiempo, cuando llevó un pase atrás desde la izquierda y le pegó casi de “tijera” pero sin fuerza. La pelota terminará en las manos de Caranta.

Foto: Agencia Rosario

 

  • Fue la gran polémica de la noche rosarina. A favor del árbitro, su buena ubicación. De lo que no caben dudas, es que se equivocó y perjudicó a Colón.
  •  

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Rosario)

Todavía flotaba en el ambiente la desazón y sorpresa del hincha de Central por el gol de Romero. Todavía se sentía el silencio de una multitud enmudecida, que asistía con estupor al hecho menos pensado. Todavía el hincha de Colón, pegado al televisor o a la radio, hacía escuchar su grito por el tanto sabalero. Todo eso pasaba cuando Aguirre recibió la pelota por el sector izquierdo y encaró a Cuevas. El defensor rojinegro lo esperó y cuando el zurdo volante “canalla” quiso pasarlo en velocidad, le puso el cuerpo.

Queda claro que la pelota se le iba a Aguirre y no iba a poder dominarla, ni siquiera para intentar el centro. El roce puede dar algún espacio para la duda, más allá de que no hay un empujón ni una acción deliberada de Cuevas, con su pie, para derribarlo. Parece más que el volante se choca con el pie de Cuevas a que existe infracción. Pero suponiendo que la falta haya existido, no queda dudas de que fue afuera del área (ver captura de imagen).

Patricio Loustau estaba en buena ubicación, vio la maniobra, se agachó y señaló el punto del penal. Los gritos sabaleros se callaron y explotó el Gigante y esas 40.000 almas que habían quedado mudas luego del tanto de Braian Romero. Marco Ruben, el goleador “canalla” que volvió a la institución, le pegó fuerte, abajo y al palo derecho de Broun. El arquero de Colón se tiró bien pero no pudo llegar. Fue gol y, como si cayera una bolsa de plomo sobre sus espaldas, Colón vio de qué manera efímera se terminaba su alegría.

La jugada fue una de las pocas equivocaciones de Loustau, que luego tuvo un partido correcto en todo, inclusive en la administración de las amarillas. Los hinchas y algunos jugadores de Central le reclamaron una supuesta mano de Conti adentro del área, cuando marcaba a Ruben. Loustau estaba cerca e hizo oidos sordos a los fuertes reclamos. Y dejó seguir.

Sin dudas que haber cobrado un penal que no fue, termina siendo determinante no sólo para el resultado sino también para la actuación del árbitro. Y fue un perjuicio para Colón, que tranquilamente pudo haber sentido en mayor profundidad el desenlace de esa maniobra que se produjo en la misma salida de la mitad de cancha, luego de haber convertido la apertura del tanteador.

“Fue el partido más difícil”

“Colón nos complicó y no estuvimos certeros en algunas situaciones en las que llegamos a romper la última línea, pero en líneas generales no hicimos un buen partido”, dijo Eduardo Coudet luego del encuentro.

“Fue el partido más difícil por un montón de aspectos. Nos costó y nos van a costar todos los partidos. Tenemos un equipo con mucha gente joven que va creciendo y con muy pocos partidos en Primera División. No es fácil para tantos chicos salir con un estadio repleto, siendo puntero y un poco con la obligación de intentar mantener la punta. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero iremos creciendo... hay que seguir laburando”, confió el entrenador.

Sobre el planteo de Colón, dijo que no lo sorprendió, que era lo que venían manejando en la semana. “Lo que habíamos hablado era tratar de abrir el partido de arranque y lo abrieron ellos, así que volvimos a tener que ir a buscarlo. Intentamos proponer, encontrarle la vuelta, pero no lo logramos. La intención de jugar y buscar el arco rival, está. Por eso creo que tenemos que pulir muchas cosas, pero vamos bien”, completó.

El dato

Ovacionado.

Excelente reconocimiento de los hinchas de Rosario Central hacia Jorge Broun, el arquero de Colón, cuando fue a ocupar el arco en los dos tiempos. También fue reconocido Matías Ballini, mientras que los principales silbidos los recibió Clemente Rodríguez.