De cara a la Copa América de Chile

Tata Martino: “Se hace difícil elegir 23 jugadores”

D5-A-16089034.jpg

Chile 2015 a la vista. Gerardo Martino en la rueda de prensa ayer, antes del primero de los dos amistosos internacionales en los Estados Unidos. Dijo que los juegos ante El Salvador (hoy) y Ecuador (el martes), no serán decisivos para definir la lista de cara a la Copa América en Chile.

Foto: EFE

El DT habló en la previa al partido de esta tarde —a las 17.30 con El Salvador— y confirmó que Messi arrastra una molestia en el pie. “Hay muchos jugadores en gran nivel”, agregó.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, en la previa al partido de esta tarde frente a El Salvador, dijo que “se hace difícil elegir 23 jugadores” para la Copa América de Chile. “Se hace difícil elegir 23 jugadores, hay muchos y en un gran nivel”, afirmó el técnico en conferencia de prensa desde Washington, donde se jugaba hoy el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos.

Martino agregó además que estos amistosos no serán decisivos para la nómina de la Copa América, ya que argumentó que “sería injusto” que un jugador se pierda la cita en Chile por sólo dos encuentros.

En cuanto a Messi, quien trabajó durante la semana de manera diferenciada al igual que Maximiliano Rodríguez, Martino informó que el delantero del Barcelona “arrastra una pequeña lesión” en el pie, pero que no es grave.

“Nosotros somos conscientes de lo que Leo (Messi) provoca y el interés de la gente en observarlo. No lo descarto ni lo aseguro”, deslizó el “Tata” en cuanto a la gran duda de qué hacer con Messi en estos dos juegos.

Martino sostuvo que la premisa será armar un equipo y darle una identidad al seleccionado. “En el Mundial, Argentina tenía un muy buen equipo, con una idea, ahora hay otro entrenador con otra idea y cinco partidos no alcanzan. Buscamos sostener esa idea con más partidos, esto es una búsqueda permanente y si podemos lograrlos antes de la Copa América mejor, cuanto más tardemos más perjudicial será para nosotros”, dijo el técnico.

Sobre las citaciones de Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori, Martino aseguró que ambos se ensamblaron bien al grupo y que muestran entusiasmo y predisposición en cada práctica. “Están asombrados de compartir esta experiencia con estos grandes jugadores”, agregó sobre el capitán de Independiente y el defensor de River Plate.

En cuanto al sistema táctico, Martino explicó: “Entendemos que el 4-3-3 o el 4-3-2-1 es lo mismo con el triángulo del medio al revés, pero con un delantero más”.

Habló Kempes

El ex goleador y campeón del mundo Mario Kempes aseguró que el partido de hoy ante El Salvador y el del martes ante Ecuador le servirán al entrenador Gerardo Martino para probar jugadores con vistas a la Copa América.

“Son dos buenos partidos para ir probando jugadores. Martino tiene que ver cómo responden, no ver tanto qué hace el rival, pero creo que son dos selecciones que van a correr, van a marcar e intentar quitar la pelota y ahí el “Tata” deberá buscar alternativas”, indicó el máximo artillero del Mundial Argentina 1978 con seis goles.

A su vez, el “Matador” catalagó a la Copa América, que este año se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, como un evento importante. “Será una buena oportunidad para que Argentina gane algo, es casi necesario y más para una selección que siempre es exigida; le servirá para fortalecerse aún más”, concluyó Kempes.

Por último, el ex delantero cordobés se refirió a su enfrentamiento ante El Salvador en el Mundial España 1982, en el primer duelo entre ambos equipos: “Pasó mucho tiempo de ese partido, pero recuerdo que era un juego difícil para nosotros porque no habíamos empezado bien el campeonato”.

Bengala y suspensión

El encuentro entre los seleccionados de Montenegro y Rusia, correspondiente a la eliminatoria para la clasificación de la Eurocopa 2016, fue suspendido antes del minuto de juego después de que una bengala impactara en la espalda del arquero ruso Igor Akinfeev.

Apenas comenzado el encuentro, un hincha local arrojó una bengala desde la tribuna que impactó en la espalda de Akinfeev, muy cerca de su cabeza, lo que motivó que el arquero cayera desplomado en el campo.

De inmediato, el guardavallas del CSKA Moscú fue atendido y trasladado en el carrito médico, al tiempo que el árbitro alemán Deniz Aytekin enviaba a los jugadores de los dos conjuntos a los vestuarios, de acuerdo a lo que reprodujo un cable de la agencia DPA.

Akinfeev fue trasladado a una clínica de Podgorica y se encontraba “consciente”, según informó el diario local “Vijesti” en su sitio web. El partido entre Montenegro y Rusia es válido por el grupo “G” de la competencia continental que se llevará a cabo el año próximo en Francia.

El Sub 17 quiere el título

El seleccionado argentino Sub-17, que selló su clasificación al Mundial de Chile 2015 en la jornada anterior, irá mañana por el título del Sudamericano de Paraguay ante Ecuador, en Luque, aunque para lograrlo depende del resultado que tenga el líder Brasil contra Colombia.

Argentina, dirigida por Miguel Angel Lemme, suma siete unidades en el certamen y para obtener el título necesita ganarle a Ecuador y esperar que Brasil (9 unidades) pierda puntos contra los colombianos, ya eliminados.

El choque entre Argentina y Ecuador, también con pasaje a la cita de Chile, comenzará a las 17.50, lo televisará en directo TyC Sports, y corresponderá a la última fecha del Sudamericano Sub-17.

En Argentina, que viene de caer 2-1 con Uruguay, no podrán jugar Juan Di Lorenzo y Matías Escudero, ambos expulsados, y sus reemplazantes serían Exequiel Palacios y Tiago Ruíz Díaz, respectivamente.

Por su parte, Ecuador viene de superar 2-1 a Colombia e iguala a la Argentina en la tabla con 7 puntos, por lo que también tiene chances de quedarse con el campeonato. Además de este cotejo, desde las 20, Paraguay y Uruguay jugarán un partido clave para sus aspiraciones a clasificar.

Los uruguayos, con 6 puntos, necesitan un punto para llegar al mundial, mientras que los albirrojos, con 4 unidades, están obligados a triunfar. La jornada se cerrará a las 22.10, con Brasil y Colombia.

Más homenajes a Messi

El crack Lionel Messi fue agasajado por jugadores del club de fútbol americano Washington Redskins y el de hockey sobre hielo —Capitals— con dos camisetas de ambos equipos.

Messi fue interceptado en el vestuario local del estadio FedEx, donde hoy se jugaba el partido entre el seleccionado argentino de fútbol y El Salvador, por Robert Griffin III de los Redskins y los rusos Alex Ovechkin y Evgeny Kuznetsov quienes se dieron el gusto de conocer al astro argentino.

Ambas casacas lucieron con el apellido de “La Pulga” en la dorsal con el número 10, el que utiliza en el seleccionado argentino de fútbol y Barcelona.

El martes pasado, el máximo goleador histórico de la liga española fue nombrado miembro honorífico por el equipo de básquetbol Washington Wizards cuando asistió con el resto del plantel al partido que el local perdió 103-101 ante Indiana Pacers, con el argentino Luis Scola.