Hoy sigue la séptima fecha

Inédito: dos partidos sin público

D6-DYN913.jpg

Hombre-gol azulgrana. Mauro Matos será de la partida en el duelo ante Godoy Cruz.

Foto: DyN

  • San Lorenzo contra Lanús y Godoy Cruz frente a Independiente serán a puertas cerradas. El resto se desarrollará de manera normal.
  •  

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Independiente visitará sin Federico Mancuello a Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo recibirá Lanús, en dos encuentros que se disputarán sin público en la continuidad de la séptima fecha del campeonato de Primera División 2015.

Además, Banfield chocará en el sur del Gran Buenos Aires con Huracán, Temperley se medirá con Crucero del Norte en Misiones y Olimpo se enfrentaba a primera hora con Atlético de Rafaela en Bahía Blanca.

Con la baja sustancial de Mancuello, afectado a la gira del seleccionado argentino en Estados Unidos, y luego de volver al triunfo en la fecha pasada con una categórica goleada 4-0 ante Arsenal, Independiente jugará frente a Godoy Cruz, que no podrá contar con el apoyo de su gente por la agresión sufrida por el masajista de Lanús, Juan Franco, en el último encuentro en el Malvinas Argentinas.

El partido en Mendoza comenzará a las 20.10, será arbitrado por Sergio Pezzotta y televisado por Canal 9. Lo más probable es que Emiliano Papa, lateral izquierdo por naturaleza y también utilizado como volante por esa banda por Jorge Almirón, ocupe el lugar que dejó vacante el capitán del “Rojo” con su primera citación al seleccionado.

Godoy Cruz, que perdió sus últimos dos encuentros, tendría a Juan Garro por Jaime Ayoví, convocado al seleccionado de Ecuador, como única modificación.

También vacío

Por su parte, a partir de las 20.30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Telefé, San Lorenzo, en la previa del duelo ante San Pablo del miércoles en el que se jugará gran parte de sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, será local de un Lanús en alza.

El estadio del “Ciclón” estará vacío debido a la sanción impuesta al club porque un hincha le arrojó un proyectil al juez de línea Juan Pablo Belatti en el partido de vuelta de la Recopa ante River.

Pese a la importancia y a la cercanía del trascendental partido con San Pablo, Edgardo Bauza pondrá a sus mejores hombres ante el “Granate”.

En Lanús está en duda Lautaro Acosta por un hematoma en el dedo gordo del pie derecho, mientras que Maximiliano Velázquez regresará por Gustavo Gómez, con el seleccionado de Paraguay.

De barrio

En tanto, desde las 20, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de América, Banfield buscará prolongar su exitosa racha de dos victorias consecutivas frente a un Huracán que viene de golear a Argentinos Juniors como local.

Lucas Viatri o Mauricio Cuero y Gonzalo Bettini o Nahuel Yeri son las incógnitas que mantiene el entrenador del “Taladro”, Matías Almeyda, mientras que Nicolás Bruna por Lucas Villarruel y Leandro Zaragoza por Federico Mancinelli serían las variantes en el “Globo”.

En el norte

Además, a partir de las 21, con arbitraje de Diego Ceballos y televisado por DeporTV, Crucero del Norte, que perdió contra Sarmiento de Junín un duelo clave en la lucha por los últimos puestos, recibirá en Misiones en busca de su primer triunfo en el torneo a Temperley, que no gana desde la primera fecha frente a Banfield.

El conjunto local no podrá contar con Gabriel Chironi, expulsado en Junín, y quien sería reemplazado por Fabián Monserrat, en tanto la visita podría presentar la misma formación que apenas cosechó un empate ante Olimpo como local en la fecha pasada.

La jornada de hoy comenzaba a las 15, cuando Olimpo y Atlético de Rafaela se enfrentaban en busca de la primera victoria del torneo. El encuentro era arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la TV Pública. Joel Amoroso por Nicolás Royón era la variante que iba a introducir Walter Perazzo en Olimpo, mientras que Rafaela, que tenía a Osmar Ferreyra, su última incorporación, en el banco de suplentes, presentaba a Sebastián Sánchez por el suspendido Adrián Bastía como único cambio.

Programación A

7ma. Fecha

Hoy

15 Olimpo-Atl. de Rafaela, Fernando Espinoza.

20 Banfield-Huracán, Germán Delfino.

20.10 Godoy Cruz-Independiente, Sergio Pezzotta.

20.30 San Lorenzo-Lanús, Silvio Trucco.

21 C. del Norte-Temperley, Diego Ceballos.

Mañana

16 Belgrano-Newell's, Mauro Giannini.

17 Racing-San Martín (SJ), Fernando Echenique.

18.15 Boca-Estudiantes, Diego Abal.

/// Unión-Vélez Sarsfield, Jorge Baliño.

21.30 Gimnasia (LP)-River Plate, Pablo Lunati.

Lunes

18 Arsenal-Aldosivi, Ariel Penel.

21.10 Tigre-Def. y Justicia, Néstor Pitana.

/// Argentinos-Nueva Chicago, Darío Herrera.