Rally de Argentina

14 autos en WRC

Fueron catorce los autos en la categoría mayor —los World Rally Car—, que se inscribieron en el cierre de las mismas para el Rally de la Argentina, cuarta fecha del Mundial, que se correrá por caminos de San Luis y Córdoba, entre los días 23 al 26 de abril venidero. En total fueron 61 los binomios que se anotaron en la sede central del Automóvil Club Argentino. También la competencia tendrá participación de los pilotos del Campeonato Sudamericano FIA Codasur y del Rally Argentino, divisionales éstas cuya inscripción cerrará el próximo 10 de abril. Además, la fecha sudamericana del Mundial tendrá otros 13 vehículos del certamen WRC2, el torneo soporte del campeonato Mundial.

En la categoría mayor estarán en el equipo Volkswagen del campeón mundial, el francés Sebastien Ogier, secundado por el finés Jari Mati Latvala y el noruego Andreas Mikelsen, con sendos modelos PoloR. El belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon, serán los tres representantes de la marca coreana Hyundai. Por el lado de Citroën, con los modelos DS3, estarán el inglés Kris Meeke, el noruego Mads Ostberg y el árabe Khalid Al Qassimi.

Los defensores de Ford, con los Fiesta RS, serán el británico Elfyn Evans, el estonio Ott Tanak, como pilotos oficiales, más los particulares, el checo Martín Prokop, el italiano Lorenzo Bertelli y el polaco ex Fórmula Uno, Robert Kúbica.

En tanto, por el Grupo 3, del WRC2, se inscribieron el italiano Simone Tempestini (Subaru), el finlandés Jari Ketomáa (Ford Fiesta), el ruso Radik Shaymiev (F. Fiesta), los peruanos Nicolás Fuchs (F. Fiesta) y Jorge Martínez (Subaru), sumado a los paraguayos Didier Arias, Diego Domínguez, Miguel Zaldivar, con Ford Fiesta.

Lo importante

Car Show en Rafaela

En el circuito Nº 2 Ing. Báscolo del Atlético de Rafaela, se correrá la segunda fecha de este múltiple espectáculo regional. Los horarios para mañana son los siguientes: 8.30 y 9, series del Turismo Fiat. A las 9.30 y 10, baterías del Turismo Santafesino 1,8. A las 10.30 y 11, van las series del TC 4000. Finales: a las 12.10, Fiat 600 TS; a las 13, Fórmula Jr. 1,6; a las 13.40, Turismo Fiat Santafesino. A las 14.30, va el Turismo Santafesino 1800 y desde las 15.10, se correrá el TC 4000 SS, a 16 giros.