En el torneo federativo

Norte fue más efectivo en el cierre

Norte fue más efectivo en el cierre

Federico Dellagustina, de Colón, intenta sortear la marca de Trillini, de Deportivo Norte de Armstrong.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

El equipo que dirige Alejandro Cupulutti le ganó a Colón por 78 a 64. Dellagustina fue el goleador de los sabaleros, en tanto que Chiana y Núñez lo fueron en los visitantes y el partido con 17 unidades cada uno.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Colón fue derrotado por Deportivo Norte de Armstrong, 78 a 64, en el marco de la última fecha de la primera fase de la Zona A Miguel Chacón, del Argentino de Clubes de Básquetbol.

En un cierre parejo del encuentro, el conjunto sureño se mostró más efectivo y preciso para quedarse con la victoria.

Federico Dellagustina fue el goleador del conjunto rojinegro con 13 unidades, mientras que Chiana y Núñez lo fueron en Norte con 17 puntos cada uno.

El partido

Los primeros diez minutos fueron equilibrados con alternativas cambiantes en su desarrollo y marcador. Prueba de ello es que finalizaron igualados en 16 puntos. En los primeros instantes del segundo cuarto, hubo paridad pero a esto se le sumó un juego impreciso y errático por parte de ambos equipos.

Los visitantes destrabaron el partido en su favor, a través de las conversiones de Chiana, en la pintura y un goleo repartido en el partido. En los rojinegros, por el contrario, hubo sequía.

Norte se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 37 a 29.

En el tercer período, los visitantes mantuvieron la diferencia a través de Torresi y Heck, mientras que los rojinegros intentaron acortar la distancia a través de Dellagustina pero no fue suficiente.

Los visitantes se quedaron con el segmento por 49 a 41.

En el último peldaño, Norte logró una renta de 14 puntos, 60 a 46 a través de los lanzamientos a distancia de Cupulutti o de dos puntos de Núñez y el juego interior de Chiana.

Los sabaleros reaccionaron y las ofensivas encabezadas por Lescano la efectivizaron para ponerse a 6 puntos, 65 a 59.

La falta de gol obró en contra de los rojinegros y todo lo contrario fue en el quinteto visitante que volvió a dispararse en el marcador y quedarse con la victoria por 78 a 64.

El resto

Los restantes resultados que se registraron en la Zona son los siguientes: Sportivo Rivadavia de San Genaro 92, Central San Javier 56; Echesortu de Rosario 65, Brown de San Vicente 58; Sportivo Suardi 75, Puerto San Martín 71; Olimpia de Venado Tuerto 96, Adelante de Reconquista 99.

Las posiciones son: Sportivo Rivadavia de San Genaro 31 puntos; Puerto San Martín, Deportivo Norte, Sportivo Suardi y Adelante de Reconquista, 27; Echesortu de Rosario 25, Brown de San Vicente 24; Olimpia de Venado Tuerto 23; Colón y Central San Javier, 22 puntos.

En la Zona Gabriel Darrás

Los resultados que se registraron en la Zona B Gabriel Darrás, en la que tuvo fecha libre Rivadavia Juniors, son los siguientes: Almafuerte de Las Rosas 59, Firmat 78; Atlético San Jorge 82, Atlético Sastre 92; Talleres de Villa Gobernador Gálvez 75, El Tala de Rosario 70; Atlético Tostado 86, Huracán de San Javier 77.

Las posiciones son: Atlético Tostado 26 puntos; Huracán de San Javier 25; Rivadavia Juniors 24; Talleres e Villa Gobernador Gálvez 24; El Tala de Rosario 23; Firmat FC 23; Atlético Sastre y Atlético San Jorge, 21; Almafuerte de Las Rosas 16 puntos.

Síntesis

Colón 64

Dep. Norte 78

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 16-Norte 16, 29-37 y 41-49.

Árbitros: Daniel Olivera y Franco Petrone.

Colón: Landi 10, Salomón 0, Azuaga 5, L. Pérez 4, Dellagustina 13 (fi), Bianchi 4, Mayer 5, Botempi 7, D’Amelio 5, N. Pérez 4, Lescano 7.

DT: Diego Tuosto.

Norte: Borsellino 11, Torresi 11, Núñez 17, Chiana 17, Trillini 4 (fi), Cupulutti 11, Bronzino 0, M. Heck 7.

DT: Alejandro Cupulutti.

El dato

Provincial U17

Santa Fe perdió contra Cañada de Gómez por 63 a 57, en el inicio del Torneo Provincial U17 que se disputa en Ceres. Los resultados que se registraron fueron: Zona A: Rosario 77, Reconquista 44; Santa Fe 57, Cañada de Gómez 63. Zona B: Rafaela 61, Venado Tuerto 50; Noroeste 84, Oeste Santafesino 58.