En el norte provincial

Secuestraron 102 kg de cocaína en Tostado

23-01-TOST03.jpg

Los 99 “panes” de cocaína estaban ocultos en el doble fondo de una camioneta.

Fotos: Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos

  • El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, en donde se cruzan las rutas provincial 2 y nacional 95.

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un importante golpe al narcotráfico fue dado ayer por la tarde en el departamento santafesino 9 de Julio, en jurisdicción de Tostado, en el norte provincial.

Efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) que realizaban un control de tránsito lograron interceptar una camioneta que llevaba oculto un pesado cargamento de estupefacientes, oculto en un doble fondo.

El procedimiento tuvo lugar en el cruce de las rutas provincial 2 y nacional 95. Allí, los uniformados detuvieron la marcha de varios vehículos, entre los que se encontraba esta pick up. Sus ocupantes se comportaron de manera sospechosa y entonces los agentes decidieron requisar el rodado (luego de las correspondientes consultas a la Justifica Federal).

“En un doble fondo que tenían la caja de la camioneta y los laterales de la misma se secuestraron 99 panes de cocaína, que rondaron los 102 kilos de peso. También se incautaron celulares, chips de teléfonos, 2.327 pesos en efectivo, dinero procedente de Bolivia y documentación de interés para la causa”, señala la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos en un parte de prensa.

Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo y su acompañante, de 46 y 49 años respectivamente, quienes son oriundos de Salta.

El responsable de la DGPCA, Sergio Gorosito, al ser consultado sobre el posible destino de la droga señaló: “Eso es materia de investigación. Se está trabajando y reuniendo todos los elementos que van a ser evaluados y servirán para profundizar la investigación”.

Las autoridades manifestaron que el material secuestrado tendría un valor cercano a los 10 millones de pesos, “el cual podría duplicarse o triplicarse según el estiramiento al que podría haber sido sometida la droga si hubiese llegado al mercado”.

Las tareas estuvieron a cargo del personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 12, con colaboración de la Unidad Regional XII.

Interviene el juzgado federal de Rafaela, a cargo de Miguel Abasolo, y la fiscalía federal a cargo de Claudio Kishimoto.

Compromiso

El director provincial de Formación, Coordinación y Comunicación, José Felice indicó, en contacto con los medios de comunicación, que “esto se enmarca en las directivas de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Secretaría de Delitos Complejos en diferentes estrategias en el abordaje del narcotráfico, entre las que se encuentra el control en ruta”.

Luego, Felice agregó que “en este caso en particular se trató de un control que se venía realizando desde ayer a la tarde y que se había dispuesto con anterioridad. El resultado es una muestra más del compromiso que tiene el gobierno de Santa Fe respecto al abordaje del narcotráfico”.

23-02-TOST09.jpg

Dos sujetos salteños de 46 y 49 fueron arrestados durante el operativo.