LÍNEA DIRECTA

Ferroviarios en acción toman cerveza

UN VECINO CERCA DE LAS VÍAS

“El viernes 20/3, a las 18.15, sobre la ciclovía entre Gral. Paz y Pedro Díaz Colodrero, vi a un grupo de ferroviarios que iban tomando cerveza mientras conducían una zorra. En un momento dado, se detuvieron y uno de ellos se bajó a orinar en plena vía pública, frente a los vecinos. Pero no sólo eso: hay rumores de que también los maquinistas toman cerveza en el local que tienen sobre calle Avellaneda. Es indignante la actitud de los ferroviarios y de las autoridades provinciales que permiten eso. Luego se sorprenden de que los vecinos de 7 Jefes y de barrio Candioti pidan que terminen con las actividades de los trenes de cargas en el barrio”.

Falta luz en la calle

UNA VECINA

“Es el tercer reclamo que le hago a la Municipalidad por el alumbrado público; y es la tercera noche que las luces de las calles Estrada, entre Hernandarias, Castelli, Blas Parera, no funcionan. Por favor: necesitamos que los barrios estén iluminados. Si nosotros nos pasamos del vencimiento nos cobran con recargo”.

Cortes de carne a la vista

GABY DE BARRANQUITAS

“Pido un mayor control bromatológico: el sábado 21/3 me dirigí a conocer el Mercado Norte y me encontré con algo que me es difícil de comprender, siendo un edificio municipal. Vi una carnicería que tenía sus cortes de carnes y chorizos colgados en un barral a la vista del cliente, pero, por supuesto, sin la temperatura correspondiente y a merced de insectos voladores. ¿Dónde está Bromatología? ¿En este lugar no se realizan los controles como en cualquier negocio de barrio? Los funcionarios municipales tienen la responsabilidad de proteger nuestros derechos”.

Estacionamiento permanente en calle San Martín

VECINA CANSADA DE PRIVILEGIOS

“En calle San Martín, justo enfrente de la Policía Federal hace más de un año, si no dos, que se encuentran estacionados un camión y una camioneta. Es una verdadera vergüenza el aspecto que tiene esto en pleno centro de la ciudad. No se puede realizar la limpieza, hay olores de todo tipo, los vecinos y transeúntes tienen que soportar todo esto y no hay explicación alguna. Si esos vehículos están retenidos hace tanto tiempo por razones valederas, no es ése el lugar apropiado. Considero que la Policía Federal tiene que responder ante esto. Y las autoridades de la Municipalidad hacer el reclamo correspondiente, ya que no es un territorio nacional, sino municipal. Como ciudadana, exijo una pronta respuesta con acciones, porque cumplo con las normas de estacionamiento, y si dejara mi auto permanentemente estacionado en un lugar, otro sería el resultado de esa acción ¿no?”.

No bastan los pianitos que hay frente a Regatas

CÉSAR ENRIQUE DÁVILA

“Mi deseo es dirigirme al intendente y que responda a mi inquietud. ¿Por qué frente al Club de Regatas, la Municipalidad no coloca lomos de burro? La velocidad con la que ingresan los autos a la costanera o al Puente Colgante, desde Av. Alem es muy alta, y los tenues pianitos colocados allí no obligan a los conductores a aminorar la velocidad. Cruzar la calle allí, especialmente para un niño o una persona mayor, es toda una odisea”.

Los pozos rompen las llantas de las ruedas

MARÍA BERTORELLO

“El miércoles 18/3 circulaba por la calle Uruguay y antes de llegar a calle Francia no logré esquivar uno de los tantos pozos. Por supuesto que la llanta se dobló y comenzó a hacer ruido. Cuando pude, llevé el auto al mecánico para que arreglara el desperfecto. Por favor, intendente: ¿me puede informar dónde le dejo la factura del arreglo, ya que nos cobran un impuesto de circulación para mejorar las calles?... sin embargo, cada vez hay más pozos, hundimientos. Me es imposible circular tranquila por la ciudad. Hay tanta gente trabajando en la Municipalidad que le sugiero que armen una cuadrilla que le señale y le informe el estado de las calles: se sorprenderá del mal estado en que se encuentran. Aprovecho para refrescar su memoria: ya pasaron más de 2 años que los vecinos compramos los materiales para la construcción de las cloacas en la calle Pasaje Andrade, pero aún no hay inicio de la obra. Y siguen los discursos y las promesas incumplidas”.