San Lorenzo goleó 4 a 0 y es líder

Primero Torrico, después Matos

Ni bien arrancado el juego, el arquero azulgrana le atajó un penal al paraguayo Víctor Ayala. Después, se vino un Ciclón de goles en el Nuevo Gasómetro.

D7-DYN307.jpg

Matos cumple. Con un doblete, Mauro Matos destrabó una noche que había arrancado complicada para el equipo del “Patón” Bauza. Con los tres puntos, el equipo de Tinelli llegó a 18 unidades y quedó como único puntero, superando la línea de Rosario Central que no pudo con Colón. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo de Almagro goleó a Lanús 4-0 en el Nuevo Gasómetro en una noche que tuvo como principal figura a Mauro Matos y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Primera División al superar por un punto a Rosario Central, que el viernes empató con Colón también por la séptima fecha. Un doblete de Matos, a los 39 del primer tiempo y al minuto del segundo período, y los tantos de Julio Buffarini de penal a los 13 del segundo tiempo y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 39 de esa misma mitad, le dieron forma a la goleada de un equipo que sufrió la expulsión de Matías Caruzzo, a los 43 de la etapa inicial.

A los 2 minutos de comenzado el encuentro, realizado a puertas cerradas por una sanción impuesta a San Lorenzo, el arquero local Sebastián Torrico le atajó un penal al mediocampista paraguayo Víctor Ayala. San Lorenzo comenzó el cotejo sufriendo, por el penal que le cometió Caruzzo a Lautaro Acosta antes del minuto de juego, pero allí apareció Torrico para rechazar la ejecución de Ayala y evitar que el encuentro se le hiciera cuesta arriba a su equipo.

El primer episodio fue parejo y con pocas situaciones de riesgo, y el anfitrión terminó justificando su ventaja a través del dominio territorial que ejerció sobre un adversario que se replegó y apostó a capitalizar las salidas rápidas que eventualmente le podían brindar Acosta y Lucas Melano. De todas maneras, al Ciclón no le resultó fácil llegar hasta Fernando Monetti, porque le costó ser preciso para romper las líneas granates, tanto colectiva como individualmente, y por momentos abusó de los centros para Matos.

En la segunda etapa, más allá de tener un jugador demás, Lanús fue equipo sin alma ni ideas, y le generó poco peligro a un San Lorenzo que aprovechó la excelente noche de su único delantero, Matos, quien al minuto estampó, de cabeza, el segundo gol de su equipo, tras un tiro libre preciso de Romagnoli. A los 11, Matos recibió dentro del área y para impedir que gire Maximiliano Velázquez lo tomó de la cintura y le cometió penal, el que Buffarini cambió por gol para encaminar el triunfo. Luego Lanús contó con tres situaciones, pero en dos de ellas apareció Cetto para salvar la caída de su valla y en la restante Ayala remató apenas al lado del palo izquierdo. Por último, a los 39, Emmanuel Más trepó por la banda izquierda y metió un centro preciso para la llegada de Cauteruccio, quien había reemplazado a Matos y conectó ese envío de cabeza para decorar el resultado. Gran victoria del conjunto de Edgardo Bauza en un Nuevo Gasómetro vacío debido a la sanción impuesta al club porque un hincha le arrojó un proyectil al juez de línea Juan Pablo Belatti en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante River Plate. Para San Lorenzo es además un modo ideal para ir acercándose al crucial encuentro ante el San Pablo, también en el Nuevo Gasómetro.

El “Globo” se desinfla

Banfield consumó anoche su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Huracán 1-0 en el Estadio Florencio Sola y se acercó a los puestos principales del torneo de Primera División, en el marco de la séptima fecha. El gol lo hizo Nicolás Bertolo a los 2 minutos del segundo tiempo. Así, luego de un arranque irregular en el certamen, los dirigidos por Matías Almeyda se impusieron de manera consecutiva a Sol de América, por la Copa Argentina, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Huracán.

El local atacó constantemente hasta conseguir la mínima diferencia, lo que le llevó un capítulo entero de frustraciones. Pese al vértigo y la frecuencia que tenían sus avances, Banfield se veía privado del gol por falta de puntería, o por las intervenciones de Marcos Díaz.

El anfitrión se fue preocupado al vestuario en el entretiempo, pero emergió con renovada potencia y dos minutos después de la reanudación marcó el gol de la victoria. Nahuel Yeri desbordó por derecha, tiró el centro, Bertolo realizó un gran anticipo ofensivo y de cabeza la metió a la derecha del arquero. El mismo Yeri intentó ampliar la ventaja a los 6 con un disparo desde fuera del área, pero no lo consiguió y a partir de entonces Banfield comenzó a retroceder paulatinamente, en pos de conservar el parcial.

Si bien defendieron el tanto conseguido con dientes apretados y pierna fuerte, la decisión era tan anticipada como peligrosa, y dio lugar al crecimiento de Huracán, que haciendo poco se acercó demasiado al empate. En la próxima fecha, Banfield visitará a Nueva Chicago, en tanto Huracán recibirá a Boca Juniors.

síntesis

SAN LORENZO 4

LANUS 0

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

Director técnico: Edgardo Bauza.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Matías Fritzler; Oscar Benítez, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Lucas Melano.

Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Gol, primer tiempo: 39m, Matos (SL). Goles, segundo tiempo: 1m, Matos (SL); 13m, Buffarini, de penal (SL); 39m, Cauteruccio (SL).

Cambios, segundo tiempo: desde la reanudación, Mario Yepes por Villalba (SL); 10m, Sergio González por Benítez (L); 18m, Pablo Barrientos por Romagnoli (SL); 23m, Marcos Astina por Araujo (L); 30m, Martín Cauteruccio por Matos (SL) y Facundo Melivilo por Melano (L).

Incidencias, primer tiempo: 2m, Torrico (SL) le atajó un penal a Ayala (L); 43m, expulsado Caruzzo (SL).

Arbitro: Silvio Trucco. Cancha: San Lorenzo.