Leonardo Madelón lo admitió pero explicó la razón

Leo se inclinó por la mezquindad

El director técnico de Unión reconoció que en el segundo tiempo su equipo se dedicó a defender, pero a la vez justificó el ordenamiento táctico defensivo que borró a Vélez.

D10-B-IMG_4404.jpg

Una vista espectacular. Así vimos el partido. La foto de Pablo Aguirre fue registrada apenas comenzó el segundo tiempo desde los futuros palcos vip, sobre la bandeja nueva. Por ahora, ese lugar será exclusivo para la prensa. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Entre las respuestas del entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en la conferencia de prensa pos triunfo tatengue 1-0 sobre Vélez, hubo una frase (en tercera persona) que resumió lo realizado por el elenco de la avenida, más que nada en el segundo período: “Hoy ‘Leo’ (Madelón) optó por la mezquindad”.

Lo dicho por el técnico resume lo hecho por sus jugadores en la segunda etapa. Pero no se demoró en aclarar los motivos: “Al no estar ‘Quique’ (Triverio) hicimos un trabajo táctico defensivo. Cada jugada de Vélez se iniciaba en los marcadores centrales, pero le cerramos los costados y los obligamos a que tiren centros. Marcamos muy bien, entre Nereo, la línea de fondo, y Martínez, que jugó delante de García Guerreño y Sánchez. El dominio de Vélez en el segundo tiempo nos favoreció, porque nos dejó mucho espacio para las contras, pero lamentablemente no pudimos ordenarlas”. El DT rojiblanco también dejó algunos conceptos que sirven para darse cuenta de la excelente actualidad que atraviesa el plantel:

* “Arrancamos pisando bien la cancha. De entrada ganábamos y teníamos el control del partido. Yo lo ví bien a Unión, es más, si Quique se hubiera quedado, creo que de las réplicas que tuvimos en el segundo tiempo, seguramente alguna terminaba en gol”.

* “Siempre que hay una expulsión, el equipo que queda con un hombre más piensa que le sobra un jugador; y el que se queda con uno menos doblega sus esfuerzos para equiparar, y eso era lo que tenía que hacer Unión”.

* “Vélez nos iba a dejar mucho espacio para contraatacar, pero no estuvimos finos, quizás porque ya estaban cansados. Yo pensaba en Rivas por Villar, pero faltaba mucho y había que meter. Entró De Iriondo e hizo un trabajo táctico en el medio, quedando con dos volantes de contención. Hace mucho que no hacemos un doble cinco para contener, creo que esta fue la primera vez”.

* “Hoy ‘Leo’ optó por la mezquindad, sobre todo en el segundo tiempo, porque estábamos obligados por el rival. Hoy jugamos muy bien tácticamente y con el corazón. Villar estaba muy bien, por eso no lo saqué en el entretiempo, lo dejé unos 15 minutos y entró de Iriondo”.

Leo se inclinó  por la mezquindad

El festejo de unos. El lamento de otros. Casi todos los jugadores de Unión se unieron para celebrar el golazo de Ignacio Malcorra de tiro libre; en tanto los futbolistas de Vélez buscan en el piso las explicación.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

* “El mayor problema que nos generó Vélez fue la entrada de Cáseres, que entró a jugar por izquierda y gambeteó mucho, pero mientras que ellos nos tiraran centros y sumaran gente en ataque, a nosotros se nos hacía más fácil, lástima que no acertamos las contras”.

* “Hoy (por ayer) tuvimos una prueba de carácter. Enfrentamos y le ganamos a Vélez, con un gran entrenador; y con muchos jugadores de fuste, que han ganado muchas cosas, y con presupuestos altos. Y nosotros, con uno menos, jugamos muy bien”.

* “Si trabajamos juntos y bien, somos un gran equipo. Nos pasó con River y con Aldosivi, cuando dejamos de trabajar en equipo y así somos del montón, entonces tratamos de hacer hincapié en lograr que seamos un verdadero equipo”.

"Con un jugador más intentamos, pero metimos mucha gente en el área y no tuvimos ocasiones claras. En el primer tiempo ellos se encuentran con el gol de tiro libre, después fue un partido parejo, trabado y luchado. Estas canchas son así, son difíciles para los árbitros, ante cualquier detalle la gente grita y lo confunde”.

Leo se inclinó  por la mezquindad

Madelón de saco. El técnico se “sacó”. Sólo quedaba un minuto por jugar del primer tiempo, instante en el que Baliño expulsó a Triverio a instancias de Juan Pablo Belattti, el primer asistente. Madelón y Britez fueron a reclamar el proceder del línea.

Foto: Pablo Aguirre

Hernán Pellerano Defensor de Vélez

" A Triverio no le tiene que pasar lo que le pasó. Sabe que es un punto fuerte nuestro. Con mucha experiencia, Cubero lo calentó y se tuvo que ir de la cancha. En el entretiempo les dije a los muchachos que debían doblegar el esfuerzo. Ahora, con esta victoria estamos en el pelotón de la mitad de la tabla para arriba, que era lo que queríamos”.

Leonardo Madelón Director técnico de Unión

"Llevábamos cinco partidos sin ganar, por eso había que ganar en casa, con nuestra gente, y lo pudimos lograr. En el entretiempo, Madelón nos pidió que estemos tranquilos, que Vélez se iba a venir y que eso nos iba a dar espacios. Nosotros las pocas veces que la tuvimos dormimos el partido, pero nos faltó liquidarlo. Se vio un juego algo friccionado, y está claro que la expulsión nos complicó”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión