En la Primera B Nacional

Hay dos nuevos escoltas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Douglas Haig goleó ayer 5-0 a Unión de Mar del Plata y Juventud Unida de Gualeguaychú venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza, y ambos se sumaron a Chacarita Juniors como escoltas de Los Andes, que jugará hoy por la octava fecha de la Primera “B” Nacional. El delantero Juan Martín abrió el marcador de penal y puso el 2-0 en Pergamino, transformándose en uno de los goleadores de la categoría con cinco tantos. Luego, Sebastián Carrera y Fabricio Lenci cerraron con un 4-0 la primera parte y un minuto antes del final amplió Nahuel Rodríguez, de penal. Con este resultado, el equipo dirigido por Andrés Guglielmimpietro llegó a las 14 unidades, a tan sólo una unidad de Los Andes que hoy visitará a All Boys desde las 19 en Floresta.

Otro equipo que quedó como escolta es Juventud Unida, que en Colonia Las Achiras, se impuso con goles de Fernando Zampedri y Neri Bandiera.

Además, Estudiantes de San Luis se sumó al lote de segundos tras imponerse 3-2 sobre Atlético Paraná en el Estadio Juan Gilberto Funes. Roberto Moreira, Alfredo Roldán y Cristian Núñez, de penal y en el último minuto de juego, anotaron para el local, mientras que Guido Rancez y Fernando Benítez habían establecido la igualdad provisoria para la visita.

Otro de los equipos que quedó a un punto de Los Andes, es Independiente Rivadavia de Mendoza, que superó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Juan Pablo Pereyra y Diego Cardozo.

Por su parte, Ramón Santamarina de Tandil le quitó la posibilidad a Atlético Tucumán de que llegara al menos temporalmente a la cima del campeonato y eso ocurrió porque lo doblegó 1-0 con tanto de Juan Arraya.

En tanto, Guaraní Antonio Franco en Posadas dio cuenta de Ferro Carril Oeste 1-0 con gol de Elian Kopp a los 39 minutos del segundo tiempo y Gimnasia de Jujuy venció 1-0 a Sportivo Belgrano con tanto de Milton Céliz.

Los partidos que completan hoy la fecha son: All Boys-Los Andes (19 horas por TV); mientras que a las 21 jugarán Patronato-Boca Unidos de Corrientes e Instituto de Córdoba-Brown de Madryn.