Liga Santafesina

El día después en Atenas

Tras la balacera del día sábado en cercanías del estadio Tesoro Ferrero y la lógica suspensión del partido por parte del árbitro José Belázquez, la fecha de inferiores e infantiles de ayer se llevó a cabo con absoluta normalidad.

D7-A-IMG_9978.jpg

Rubén Darrás. El presidente de Atenas habló de prevención y de ubicar un destacamento policial en el estadio mismo. Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Luego del triste y lamentable episodio del día sábado mientras se jugaba el partido de primera división entre Atenas y Sportivo Guadalupe (ganaba el local 2 a 0), ayer la actividad en el histórico club de Santo Tomé se llevó a cabo con absoluta normalidad. Vale recordar que los “Griegos” se enfrentaron a Cosmos FC en una jornada de alegría, pasión y diversión.

Hoy, con la calma lógica que propone la vida cotidiana, el presidente del club Rubén Darrás atendió a Pasión Liga para contarle cómo fue el día después de la balacera que sacudió a todo el barrio El Chaparral y que tuvo su eco en la cancha misma.

—¿Cómo pasaron el domingo en Atenas?

—Bien, muy tranquilos. Ayer hubo custodia policial adentro y afuera del estadio por lo que los chicos disfrutaron de una jornada a pleno con sus pares de Cosmos FC.

—¿Cómo van a organizar un partido de Primera en Atenas de ahora en más?

—Vamos a trabajar en la prevención, esto es, más allá de los adicionales que se requieren para cada partido, pedir que se patrulle el barrio. Cuando hay policía dando vueltas no hay enfrentamientos ni nada que se le parezca, así de simple.

D7-B-DSC_4259.JPG

El predio. El Tesoro Ferrero es uno de los estadios históricos de la Liga Santafesina de Fútbol. Foto: Flavio Raina

—¿Qué balance hicieron de lo que pasó el sábado?

—Algo ya dijimos, fueron hechos muy graves que no tienen que volver a pasar nunca más. Para eso nos vamos a reunir con autoridades municipales y de la policía para poder prevenir. Nosotros como institución entendemos a la gente de Guadalupe y somos los primeros en pedir disculpas por lo que pasó y que los tuvo a ellos también como protagonistas directos de los acontecimientos.

—Hubo gente que habló y pidió que se cerrara el club Atenas. ¿Qué tiene para decir sobre esto?

—Que no estoy de acuerdo. Acá en Atenas hay más de 300 chicos haciendo deportes. Siempre decimos que los clubes actúan como contención social y sacan a los chicos de la calle, pues hagamos lo imposible por prevenir este tipo de cosas y todo saldrá bien.

—Ustedes (Atenas) disponen de un lugar físico como para instalar un destacamento o algo así para que custodie el club y el barrio. ¿Cuánto hay de cierto sobre este tema puntual?

—Sí, es verdad. Si quieren venir a recorrer, nosotros estamos a disposición.

Lo único que queremos es que esto se solucione para que esté más tranquila la gente del barrio y nosotros mismos. Antes de fin de año se van a inaugurar 49 viviendas en el barrio y por eso crece la posibilidad de tener nuestra propia comisaría o algo similar. Este es un barrio con gente humilde y de trabajo, por eso queremos más seguridad para llevar adelante nuestra actividad social en la institución.