SANTA FE COMO SET DE FILMACIÓN

Convocan a actores para cortometraje

Entre el 15 y el 28 de mayo, diversos espacios de la ciudad se utilizarán como locaciones para la filmación del segundo capítulo de “Nos”, una serie de cuatro videos educativos de ficción que toma su nombre de la primera palabra de la Constitución Nacional y que está dirigida a alumnos del último año del primario de las escuelas de todo el país.

“El Preámbulo” es el nombre del primer episodio, filmado en San Nicolás, y Santa Fe es la ciudad elegida para continuar esta producción. Otra característica del proyecto es que los videos son protagonizados por chicos de entre 12 y 13 años.

Este proyecto forma parte del Programa de Difusión de la Constitución Nacional que la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Fecic) lleva adelante y tiene como objetivo distribuir en forma gratuita estos cortometrajes para transmitir las bases de la Carta Magna. En este sentido, ya se distribuyeron más de tres mil copias del primer capítulo en instituciones educativas de todo el país. El rodaje formará parte además del Programa Santa Fe como Set de Filmación, a través del cual la Municipalidad apoya el desarrollo del sector audiovisual.

Para participar

Para los personajes que dan vida al segundo capítulo de “Nos”, la Fundación y la Municipalidad convocan a varones y mujeres entre 11 y 14 años de edad, una mujer y un varón entre 35 y 45 años de edad, un hombre entre 30 y 55 años de edad y extras.

Hasta el jueves 9 de abril, los interesados en participar del casting deberán enviar un correo electrónico a [email protected], con sus datos personales, CV y una foto. En el asunto deberán indicar para qué perfil se postulan.