Por el fin de semana extendido

Es alto el nivel de reservas en las cabañas de la costa

Tanto en Sauce Viejo como en el corredor de la Ruta 1 esperan una importante concurrencia de visitantes. El alojamiento se puede pagar en cuotas con el plan “Ahora 12”.

13_A_102.jpg

 

Buen clima y paisaje. Los complejos ofrecen servicios muy completos para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. El ambiente es familiar y distendido. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los complejos de cabañas de la Ruta Provincial Nº 1 y de Sauce Viejo son el lugar elegido para pasar el fin de semana extendido por muchos santafesinos y turistas de las provincias cercanas. La ocupación de las plazas es prácticamente completa en los predios consultados por este medio desde hace varios días. En tanto, en los que todavía disponen de lugar para alojar visitantes, estiman que lo completarán en las próximas horas.

La gran afluencia de visitantes está motorizada por el buen clima, casi de verano, que se pronostica para los días venideros. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles la temperatura mínima será de 14º y la máxima de 32º, con el cielo algo nublado. Mientras que el jueves la máxima será de 32º. Las condiciones serán ideales para pasar un fin de semana “extra large” al aire libre, el segundo en los últimos 15 días.

En el complejo turístico “Cabañas Cayastá”, ubicado en el kilómetro 76 de la ruta 1, está ocupado el 80% del total de cabañas disponibles. “Seguramente en el transcurso de esta mañana, se completan todas las cabañas, hay mucha gente que se decide a último momento. Tenemos reservas desde febrero”, dijo Gabriel De Fazio, representante del complejo turístico. En su mayoría, los visitantes provienen de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Este año, la facilidad de pago del alojamiento mediante el plan nacional de cuotas “Ahora 12”, también impulsó el movimiento turístico en la zona de la costa. Además del clima.

Cabañas Cayastá ofrece paquetes de tres o cuatro noches, con base para cuatro personas a 5.800 pesos y 6.300 pesos respectivamente. El servicio incluye desayuno continental. En el complejo, además, se pueden hacer actividades que van desde excursiones de pesca, torneos de distintos deportes para grandes y chicos, pileta, comedor, entre otras.

“Las cabañas son una tendencia en crecimiento”, afirmó De Fazio. Es que este último fin de semana, que quedó en el medio de dos extendidos, también tuvieron una gran concurrencia de turistas.

A 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe está El Molino, en Santa Rosa de Calchines. Allí también el nivel de ocupación es “bueno”, como lo calificó el referente del complejo de cabañas, Guillermo Kess Scotta. Cuatro noches, para cuatro personas, en una de las residencias cuesta entre 3.000 y 4.000 pesos, sin desayuno. En la estadía se puede disfrutar de la pileta, cuenta con cochera y asador, un spa, instrucción en meditación (una de las actividades más elegidas) y excursiones de pesca.

“Hasta el momento tenemos un 75% de ocupación y vamos a llegar al 90%. Creemos que entre hoy y mañana se van a concretar las consultas que recibimos”, remarcó Kess Scotta. Y agregó que el de Semana Santa, es uno de los feriados con mayor concurrencia de público “desde hace varios años”. Las reservas de El Molino fueron realizadas por visitantes de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Sauce Viejo

En las cabañas sauceñas, el panorama es similar a Cayastá y Santa Rosa de Calchines. La directora de Turismo de la Comuna de Sauce Viejo, Ana María Ferrer, afirmó que “el nivel de ocupación para la Semana Santa es muy bueno”. En dicha localidad, hay 72 complejos de cabañas y casaquintas para alquiler, lo que significan unas mil camas aproximadamente, según indicó la funcionaria. El costo por día de alojamiento ronda los 600 pesos, según el lugar y el servicio.

“Estamos trabajando mucho para instalar a Sauce Viejo como un lugar turístico, digno de visitar”, dijo Ferrer. En ese sentido, mencionó que los visitantes habituales provienen de Rosario, Rafaela, Esperanza y Córdoba.