Con financiamiento provincial

San Carlos Norte, a un paso de iniciar la obra de red cloacal

U22-MV-2.jpg

“Nuestra localidad viene experimentando un constante crecimiento industrial acompañado de la radicación de nuevas familias y esto hace que pensemos en darle prioridad al saneamiento, ejecutando la obra de desagües cloacales”, destacó Chavarini. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Un viejo anhelo de la localidad se está por convertir en realidad. Desde hace 4 años la comuna de San Carlos Norte está trabajando en el proyecto que permitirá dotar del servicio de cloacas al pueblo. A pocas semanas de haber presentado la iniciativa técnica ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, sólo restan detalles menores para comenzar a realizar la obra.

Sobre este tema Carlos Chavarini, presidente comunal de San Carlos Norte indicó que la obra está confirmada, “sólo resta acordar los tramos, que se terminarán por definir en los próximos días. Luego de recibir la primera partida arrancamos con la primera etapa de la obra”, sostuvo.

Vale recordar que durante un encuentro con el secretario privado del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar, llevada a cabo en los primeros días de marzo, la comuna solicitó a la provincia la posibilidad de financiamiento por parte del gobierno provincial.

“Nuestra localidad viene experimentando un constante crecimiento industrial acompañado de la radicación de nuevas familias y esto hace que pensemos en darle prioridad al saneamiento, ejecutando la obra de desagües cloacales”, destacó el fefe comunal.

En este sentido, Chavarini precisó que la obra tiene una inversión de unos 23,5 millones de pesos. “Que la debemos realizar tanto con aportes nacionales, provinciales, comunales como también de los privados. Recurrimos a la provincia porque desde la Nación nunca tuvimos una respuesta a nuestro pedido que lo hicimos hace unos años”, precisó Chavarini.

Gas natural

Por último el funcionario comunal anticipó que el viernes se hará un pedido formal al gobierno provincial, para avanzar en la conexión del gas natural. “Es una obra estratégica para la comunidad y por ello vamos a gestionar la posibilidad de que la provincia nos financie los 2,5 kilómetros que hacen falta para contar con el servicio. Sería una gran ventaja poder contar con el gas natural tanto para la población, como para las industrias de San Carlos Norte”, aseguró Chavarini.

 

El presidente comunal de San Carlos Norte precisó que la obra tiene una inversión de unos 23,5 millones de pesos.