Concordia

Entró a los golpes y lo asesinaron

Télam

Un joven de 20 años fue asesinado de dos balazos tras irrumpir a los golpes en una reunión de amigos en una casa de la ciudad entrerriana de Concordia y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en una vivienda situada en Valle y Cortada 56, en el barrio Constitución Oeste de dicha ciudad del este de la provincia de Entre Ríos, donde reside un muchacho apodado “Chalengo”, quien se había reunido a cenar con amigos.

Fuentes policiales informaron a Télam que en medio de la cena irrumpió en el lugar Antonio Cristian Monzón (20), quien fue a reprocharle a “Chalengo” por no haberlo invitado a la reunión con personas que él también frecuentaba.

En esas circunstancias, Monzón golpeó de dos de los jóvenes que se encontraban en el lugar y cuando disponía a marcharse recibió dos balazos efectuados con un arma calibre 32, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el primer tiro ingresó en el brazo derecho de Monzón y le perforó un pulmón, mientras que el segundo impactó en el otro brazo, ambos “sin orificio de salida”, por lo que fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia donde llegó muerto.

En tanto, personal policial de Investigaciones y de Criminalística secuestró en el lugar una carabina 32 y detuvo a dos jóvenes, uno de 19 años, como los supuestos autores del crimen, precisaron los voceros.

Luego, al conocerse lo ocurrido, un grupo de personas roció con nafta y prendió fuego la casa donde se cometió el hecho y otras dos viviendas de los otros jóvenes presuntamente involucrados.

Durante los incidentes también hubo ataques a pedradas contra dichos inmuebles y hubo varias personas que resultaron heridas, añadieron las fuentes.

Por otra parte, los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de Monzón para determinar con precisión la mecánica de su muerte.