Colón tiene una idea fija: Olimpo

La gran duda pasa por saber cómo está Alario

  • La AFA confirmó anoche el horario de las 18.15 del domingo en el Cementerio de los Elefantes. Además, designó a Fernando Echenique como juez.

D7-IMG_9983.jpg

Pasaron 22 días. Así se retiraba Lucas Alario del campo de juego en el Cementerio de los Elefantes en el partido con Boca, el domingo 8 de marzo. El “9” tiene ya el alta médica, pero el cuerpo técnico lo quiere examinar para ver cómo anda con la pelota en juego de cara a Olimpo. Es la única duda, después del buen juego en el Gigante de Arroyito.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay tantos misterios en el Mundo Colón en esta semana tan especial hasta llegar al Domingo de Pascuas. Mucho más después de la mejor actuación en lo que va del campeonato frente a Rosario Central, el viernes pasado en el Gigante de Arroyito, donde el equipo empató 1 a 1 mereciendo ganarle al por entonces único puntero del campeonato en la Argentina. Sólo una duda tiene Javier López para enfrentar a Olimpo este domingo a las 18.15 en Santa Fe.

Y esa duda se llama Lucas Alario, el delantero más importante de todos los que Colón tiene en este plantel 2015. Como se recordará, el “Pipa” se desgarró frente a Boca y se perdió los partidos frente a Racing, Tigre y Rosario Central. Por lo tanto, los tiempos “teóricos” de recuperación se cumplieron en tiempo y forma. Tiene el alta médica correspondiente pero ahora habrá que esperar como reacciona al tocar la pelotita. Una cosa está clara: ante la menor duda, el “Alemán” Javier López repetirá el mismo equipo de Rosario y lo hará esperar a Alario una fecha más.

Tanto hoy martes como mañana miércoles serán jornadas de exigencia física para los jugadores sabaleros, algo que evidentemente está comenzando a dar resultados, porque frente a Central se vio en campo un equipo rápido, corredor y con piernas hasta el final.

El jueves, en el césped del mismo estadio y desde las 16.30, llegará el momento de hacer fútbol formal pensando en Olimpo, algo que se repetirá en horario y lugar al otro día. Las dos prácticas fuertes —jueves y viernes— serán determinantes para saber si Alario se puede sumar al bloque de ataque junto al “Ruso” García o bien esperar una semana más para volver al once titular.

Finalmente el sábado, los jugadores recién se volverán a juntar cerca de las 16, repasarán las jugadas de pelota quieta, revisarán las cuestiones tácticas y quedarán concentrados esperando el partido del domingo frente a Olimpo en el Brigadier.

¿El “Mago” lesionado?

Algunas cuestiones de David Ramírez, más allá de las polémicas declaraciones en su momento, son casi para una novela en Colón. Es que el “Mago”, cuyas condiciones técnicas nadie discute a esta altura de su trayectoria en el fútbol argentino, pidió al cuerpo técnico ausentarse dos partidos “para buscar la mejor forma física” (ésto como consecuencia del famoso cruce de opiniones con el PF de Merlo respecto de la inexistente pretemporada en el mes de enero).

Ausente en los partidos ante Tigre y Rosario Central, todo hacía suponer que Ramírez estaría a disposición del comando técnico de cara al choque ante Olimpo.

Pero por lo que trascendió en las últimas horas en el Mundo Colón es que David Ramírez está lesionado y prácticamente descartado para el partido del domingo en Santa Fe. Sería una fuerte distensión, por lo que la idea es no arriesgarlo.

Gaona Lugo, baja en Olimpo

En Bahía Blanca, el Olimpo de Perazzo también ya piensa en Colón. Claro que la semana arrancó de manera negativa en cierto punto porque Orlando Gabriel Gaona Lugo quedó descartado para el gran choque de necesitados este domingo en el Cementerio de los Elefantes.

Gaona Lugo jugó casi 30 minutos el sábado ante Atlético Rafaela, malogró un gol increíble cerca del final y ayer, en el regreso de Olimpo a las prácticas, se volvió a mover diferenciado por un golpe en la tibia derecha que lo viene aquejando desde hace dos semanas. Hoy, el médico Angel Tuma le realizará una tomografía computada para comprobar si sufrió una fractura. El resultado de ese estudio se conocerá mañana.

Más allá de eso, el delantero paraguayo, quien en 26 partidos con la casaca aurinegra en Primera, solo completó dos veces los 90 minutos, ya quedó descartado para el compromiso del domingo, a las 18.15, ante Colón en Santa Fe.

Tampoco podrán disputar ese encuentro los otros cuatro lesionados del plantel.

— Joel Acosta presenta una pequeña rotura de meniscos en su rodilla derecha. Ayer viajó a Buenos Aires para consultar al médico de Boca, José Batista, quien lo operó en enero de 2014 por el corte del ligamento cruzado anterior. Hay tres posibilidades: operarlo en el transcurso de estos días, que sea intervenido en el receso invernal o que siga jugando con los meniscos rotos.

— David Vega sufrió en la víspera un esguince de rodilla derecha (le harán una resonancia magnética) y es muy factible que también se pierda el cotejo de la Copa Argentina ante Atlanta, el miércoles 8 del mes entrante en Junín.

— Hugo Colace tiene un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho (estará sin hacer nada durante tres semanas).

— Diego Sosa, según los estudios a los que se sometió ayer, presenta una distensión muscular en el aductor de pierna derecha.

 

 

“López me pide que ataque”

Fue una gran apuesta cuando arrancaba la era Merlo y llegó desde Acassuso. Mientras la gente —como pasa siempre— esperaba “los nombres”, llegó en silencio Braian Romero para el Colón 2015.

Dejó buena impresión en los amistosos, entró algunos minutos y su momento llegó el viernes a la noche en la cancha de Rosario Central cuando Javier López decidió ponerlo entre los once titulares.

Sin dudas, no dejó pasar el “famoso” tren, que para muchos se detiene sólo una vez en la vida. Es que, además de jugar bien, marcó su primer gol en Primera con la camiseta sabalera. Ahora, lo sabe, la puerta está abierta para ganarse el puesto.

“Creo que está a la vista la mejoría del equipo, le salimos a jugar de igual a igual al puntero. Nos faltó esa cuota de suerte para mantener el resultado, el penal claramente no fue penal”, dijo Braian Romero en el programa radial “Yo soy de Colón” por FM Sol 91.5. “Por mala suerte nos empataron rápido, sino se iba a plantear otro partido distinto, con más espacios para nosotros”, explicó el ex Acassuso.

En la misma nota comentó el porqué del festejo de su gol en el Gigante de Arroyito, el viernes a la noche: “Landa me había dicho que iba a meter un gol, por eso lo fui a buscar para festejar. Aparte me trató muy bien él”. Hablando de “Mostaza”, el técnico que estaba en Colón cuando él llegó a Santa Fe, confesó que “Merlo me mandó un mensaje felicitándome por el gol”.

“El equipo va agarrando confianza, partido a partido. En cuanto a lo físico ya estamos bien, hay que mejorar un poco lo futbolístico. Vamos a jugar contra Olimpo de la misma manera, pero no somos boludos para dejar el fondo descubierto”.

Finalmente, Braian Romero explicó qué le pide el entrenador en la cancha y dijo: “A López le gusta que ataque mucho, pero no tengo problemas para dar una mano abajo”.