Ustari, Scocco, Maxi y Cáceres

Oscar Ustari e Ignacio Scocco terminaron con molestias el partido con Belgrano, pero en principio no tendrían problemas en recuperarse a tiempo para el próximo compromiso con Unión.

El arquero leproso, uno de los pocos que sobresalió frente al Pirata, empezó a sentir molestias en el cuádriceps en el primer tiempo pero aguantó todo el partido. Incluso, en la primera etapa Luciano Pocrnjic realizó movimientos precompetitivos, pero al final no hizo falta que el entrenador recurriera al guardavalla oriundo de Chovet.

En cambio, las molestias musculares de Scocco aparecieron recién al final del encuentro, pero tampoco serían de consideración.

El plantel entrenó ayer a la mañana en Bella Vista, en tareas de gimnasio y regenerativas, hoy tendrá el día libre y recién retomará los trabajos el miércoles por la tarde, en el complejo futbolístico, con atención a la prensa.

Pensando en el tatengue, el Tolo esperará los regresos de Cáceres y Maxi Rodríguez, quienes se encuentran con las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente. El DT espera que arriben el jueves y se sumen a las prácticas el viernes a más tardar.

En caso de que no tengan ningún impedimento físico regresarán a la formación principal. La Fiera lo haría por Martín Tonso y el paraguayo por Orzán o Fattori. Además, es posible que Hernán Bernardello también pueda tener chances de regresar a la formación después de haberse perdido los cotejos frente a Quilmes y Belgrano. Todo dependerá de la cicatrización de la lesión que padeció frente al cervecero.

Newell’s está afrontando el pago de 70 millones de pesos, una deuda heredada de la gestión Eduardo López que fue homologada por la Justicia. El club se comprometió a abonarla en 8 años y en forma semestral, en abril y octubre de cada año (alrededor de 4 millones de pesos cada cuota). Es por eso que ayer fue presentado un escrito con la planilla de pagos de los acreedores. Cabe señalar que la entidad del Parque tiene un monto importante en la cuenta judicial y el dinero está disponible para afrontar las obligaciones.