Homenaje a Ero Borgogno

El Car Show y su exitoso paso por Rafaela

Si hay alguien que trabaja por el Atlético de Rafaela, ése es el “Chispa”. Por eso, fue reconocido por la categoría más importante de la provincia.

D3-LUCIANO BUCCI - TS 1800.jpg

Del sur. Luciano Bucci es oriundo de Villa Gobernador Gálvez y el domingo se llevó la victoria en el competitivo TS 1,8.

Foto: Gentileza/Prensa CSS

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la lluviosa jornada que vivió en su apertura el Car Show Santafesino con todas sus divisionales, el pasado fin de semana se trasladó al circuito Nº 2 Ing. Juan R. Báscolo, de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético Rafaela. Allí, se aprovechó la oportunidad para homenajear a un gran directivo de la entidad celeste: Ero Francisco Borgogno. En lo deportivo, el espectáculo presentó 117 autos de competición entre sus seis categorías.

La actividad dominguera comenzó con las series clasificatorias del Turismo Fiat, las cuales fueron ganadas por Cristian Garbiglia y Franco Lutri, respectivamente. Posteriormente, se desarrollaron las series del TS 1800 donde Fabricio Fernández y Gastón Giordano fueron los vencedores. Mientras que Mauro Perassi y Juan Pablo Marconi se adjudicaron las del TC 4000 SS.

En el TC 4000, el piloto de Felicia, Mauro Perassi se quedó con la victoria a bordo de su Ford Fairlane que alista el equipo rafaelino Cipolat Sport y motoriza Germán Grimi. Segundo culminó el chaqueño Andrés Gómez Luna con su Ford Falcon, quien buscó la victoria pero no pudo; tercero y completando el podio para el óvalo, se ubicó Juan Pablo Marconi, oriundo de Armstrong. Más atrás culminaron: Fabio Canciani, Alberto “Tito” Felizia, ambos con Ford, y sexto Fernando Terré con la mejor cupé Chevy.

Por el lado del Turismo Santafesino 1800, Luciano Bucci fue el vencedor de la carrera final con el Ford Fiesta Kinetic que alista el Ale Bucci Racing, el joven piloto de Villa Gobernador Gálvez venció en una luchada final, por sobre el cordobés Gastón Giordano y su Fiat Palio, quien retornó a la categoría, tercero finalizó Fabricio Fernández (Renault Clio), alistado por el San Jorge Competición.

Turismo Fiat

El chaqueño Rodolfo Corredera con el Fiat 128 que le prepara Claudio Simunich se llevó la victoria en una emocionante carrera con el campeón Cristian Garbiglia, el cual culminó segundo y el otro piloto del Chaco, Tomás Bergallo, quien resultó tercero (ambos con Fiat Uno alistados por el Juarez Competición).

Después se posicionaron: Santiago Robledo, quinto el de Brinkmann (Córdoba), Martín Ferrero y sexto arribó el piloto de nuestra capital, Sebastián González.

En los Fiat 600 TS, Horacio Fernández se impuso en la competencia final escoltado por Tomás Brezzo y Fernando Boggero, pero luego de culminada la final y tras la verificación técnica, Fernández y Boggero fueron excluidos. Por lo tanto el triunfo le correspondió a Tomás Brezzo de Brinkmann, quien de esta forma obtiene su primera victoria dentro de la divisional. Segundo finalmente quedó ubicado el cordobés Nicolás Aimar y tercero Gabriel “Veneno” Emmert.

En cuanto a los monopostos Formula Junior 1600, la categoría escuela del Car Show, el correntino Alfredo Esterkin fue el vencedor con una de las unidades del MR Racing; segundo se ubicó Esteban Flores y tercero, completando el podio, el joven volante local, Maximiliano Battaglino.

En el Turismo Fiat 1100 cc. Std., el joven rafaelino Máximo Gauchat logró la victoria en pista, pero luego fue excluido por Técnica, heredando la victoria el experimentado piloto esperancino Mauro Bonfanti en una gran actuación. La próxima fecha será el 17 de mayo en Paraná.

 

Lo importante

Montoya en Indy

El colombiano Juan Pablo Montoya inició la temporada 2015 de la IndyCars con un memorable triunfo en San Petersburgo, el circuito callejero de La Florida, donde el equipo Penske dominó durante el fin de semana. El bogotano regresó a la victoria luego de su última celebración en el óvalo de Pocono en 2014. El piloto sudamericano alcanzó su victoria número 13 en la categoría, de la cual ya fue campeón en 1999.

El dato

Los Emiliozzi aceleraban

Un día como el de hoy, pero de 1963, Dante y Torcuato Emiliozzi vencieron en la Vta. de Necochea, a nada menos que 203,526 km/h. Por primera vez en la historia del Turismo Carretera se superó la barrera de los 200 km/h. de promedio general para una competencia disputada en la ruta.