El anuncio se hará el 14 de abril

Gremios satisfechos por la medida ya preparan un nuevo plan de lucha

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que si el gobierno no escucha el reclamo para que se revea el impuesto a las Ganancias, el 14 de abril van “a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte”.

El gremialista también afirmó que el gobierno “es duro con los trabajadores y blando con los empresarios” y remarcó que los sindicatos tienen “derecho a protestar, a parar, a estar en contra”.

“Lo triste es que el gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿15 mil pesos es un gran salario? Pobres los otros compañeros, que entonces son la gran mayoría, que ganan 5 mil pesos. Un sueldo de hambre”, sentenció.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que el acatamiento al paro fue “completo” y definió al gobierno como “una fábrica de recaudar que, encima, distribuye mal”.

Además, contra los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre que sólo el “7 u 8 por ciento” de los afiliados a la UTA están afectados por el Impuesto a las Ganancias, aseguró que el gravamen alcanza al 80 por ciento de los trabajadores del sector.

En el mismo sentido, el sindicalista oficialista Hugo Yasky pidió a la administración central “sacarse las anteojeras y modificar las escalas” del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

No obstante, reiteró su oposición al paro que se concretaba para pedir un cambio en el gravamen, al considerar que contaba “con el apoyo de grupos económicos poderosos y sectores de la derecha de este país que pretenden restaurar el neoliberalismo”.

Con bastante más acidez, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció que “no va a pasar nada mañana” tras el paro de hoy porque la presidente “hace lo que dice” el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan “el rusito”, “no da respuesta”.

Al no descartar la posibilidad de profundizar el plan de lucha con un paro de 36 horas, Barrionuevo disparó: “Toda la vida, hasta con los milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste”.