ASDE

Certamen para poetas

La Asociación Santafesina de Escritores (Asde), con fines de reconocimiento y estímulo a la producción de haikus (composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente), llama a concurso a poetas argentinos residentes en el país, mayores de 18 años.

Los haikus deberán ser inéditos y pertenecer a un solo autor. Se considerarán ochenta haikus como mínimo y un máximo de ciento sesenta; se aceptarán hasta cuatro haikus numerados.

Los trabajos serán firmados con seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuya cubierta figurará el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior del sobre se anotarán nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono, e-mail, fotocopia del DNI y antecedentes literarios si los tuviera.

La recepción de los trabajos se realizará desde el primer día hábil de abril hasta el último día hábil de mayo. El jurado dará su veredicto a fines de julio. El premio se entregará en acto público, en fecha a determinar. Consistirá en la edición de doscientos ejemplares de la obra galardonada; ciento cincuenta para el autor y el resto, para la entidad que los distribuirá oportunamente en distintas instituciones.

Las obras deberán enviarse a Asde Certamen “Luis Di Filippo”. Casilla de Correo Nº 15, Correo Central, (3000), Santa Fe.