Inauguración

Alumbrado público para cuatro barrios del noreste

De la Redacción de EL Litoral

[email protected]

El intendente José Corral inauguró una obra de iluminación por columnas en callejón El Sable y San Martín, que permite que cuatro barrios del sector noreste tengan un mejor servicio. Se trata de Las Delicias, La Esmeralda, Altos del Valle y Nueva Santa Fe, donde se colocaron 50 columnas de iluminación desde Rivadavia hasta Dr. Zavalla.

Los trabajos, que se realizaron en el marco del Plan Abre que llevan adelante provincia y municipio, demandaron una inversión de 1.175.715 pesos y consistieron en la instalación de columnas de acero de 9,70 metros de altura con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de alta presión de 250 watts. La obra incluyó el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas para el encendido automático del sistema.

Los trabajos forman parte de una obra que consiste en la colocación de 191 columnas, y cuya inversión total asciende a 4.491.230 pesos. Fue adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar luego de la licitación pública que se hizo en agosto del año pasado.