llegan cartas

Licitaciones que caen y obras que no se hacen

HUGO BRIZZIO

DNI. 16.022.266

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos... A los responsables les pregunto: ¿qué pasó con el aeropuerto? Hasta maqueta tenía, pero aún, no pasó nada. ¿Qué pasó con el puerto? Transcurren los días, los meses, los años... y nada. ¿Qué, con el ferrocarril? Por todos lados se lo está reactivando, y aquí, nada. ¿Qué pasa con el puente a Santo Tomé?: nada.

Mientras las otras ciudades siguen creciendo, ¿nosotros seguimos nada-ando? ¿Cuántas veces “se cayeron” las licitaciones? ¿Hasta cuándo se van “a caer”?

Lo mínimo, que una ciudad de verdad, debe tener es un buen aeropuerto, un buen puerto, una buena actividad férrea.

Sí, ya sé: son obras que les corresponden a la Nación o a la Provincia. Pero en las otras ciudades, también le corresponde a la Nación, y se hacen igual, y no se “caen” las licitaciones...

Dichas obras, ya deberían haber comenzado, hace años. Santa Fe debe ser la única ciudad del mundo donde a los turistas que vienen los llevamos a “conocer” otra ciudad, otra provincia... Es inédito. El santafesino se acostumbró a que le den migajas, y no es así.

En los pilares de la ex aerosilla, ¿no se puede hacer un puente? Desahogaría el tránsito de la Ruta 168 a la Costanera Oeste en 5 minutos. ¿Qué es prioridad un acuario o este puente?

Si no se golpean puertas, acuérdense de que cocodrilo que duerme se transforma en cartera...