“Hay que ser pacientes”, dijo

Máximo no descarta ser candidato

  • El hijo de la presidente y líder de La Cámpora salió al ruedo para desmentir que tenga cuentas en el exterior. Aprovechó para fustigar a Macri.

     

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El hijo de la presidente Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, admitió hoy que podría ser candidato en las próximas elecciones; comparó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el ex presidente Fernando de la Rúa y destacó la “diversidad” electoral del oficialismo de cara a octubre.

“Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensen que puede servir. Obviamente, uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes, tener paciencia”, subrayó.

En una larga entrevista por radio Continental, el hijo de la presidente se quejó de las críticas de algunos medios al kirchnerismo -quieren “llevar al candidato hasta el límite del suicidio”, afirmó-, advirtió a los votantes que “no hay que ser bobos” y cuestionó duramente al precandidato presidencial del PRO, entre otras cosas por su promesa de levantar el cepo cambiario ni bien acceda a la Casa Rosada.

“Macri me hace acordar mucho al factor De la Rúa. El país no es Capital Federal, a uno lo alarma cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato”, pero “no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país. Por ahí, la sociedad quiere ese cambio y bueno, elegirá”, advirtió.

Macri “habló de levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias económicas y lo que generaría eso, uno se queda pensando desde dónde lo dice. Quizás lo dice muy cómodo desde Palermo Chico, desde Barrio Parque. Una decisión así impacta de lleno en los sectores más débiles de la sociedad”.

Sin dedo

Sobre la situación interna del Frente para la Victoria, aseguró que le “encanta la diversidad que hay y la amplia gama de candidatos. Es muy sano, muchas veces se nos acusó de usar el dedo y hoy por lo que vi en estos días, el dedo lo está ejerciendo otro. Estoy muy contento con que haya tantas candidatos”.

“Que haya tantos candidatos y que esos candidatos tengan la destreza y el conocimiento suficiente para ser presidente es el primer hecho positivo como fuerza política, desde (Sergio) Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo). Son todos muy buenos compañeros, que han demostrado en todas las tareas que se les han encomendado. Ojalá se repitiera en los demás partidos, pero parece que son una concesión unipersonal”, definió.

Cuentas

  • Máximo Kirchner afirmó que la acusación en su contra sobre presuntas cuentas bancarias a su nombre en el exterior “se da para mantener la denuncia” del fiscal Alberto Nisman contra la presidente por encubrimiento del ataque a la Amia. “Se hace para mantener el tema sobre la tapa de los diarios”, consideró Kirchner en diálogo con radio Continental, ante la que volvió a negar que tenga cuentas en el exterior, según una denuncia de la revista brasileña Veja. “Pasamos de (negociaciones con Irán sobre) granos y el petróleo, a la energía nuclear. Es la nueva saga, la tercera parte”, enfatizó.