Preocupante

Nuevo ataque del quema-coches

Esta madrugada ardió una Fiat Fiorino, que estaba estacionada en Quintana al 1700. Se dispuso una vigilancia especial en la ciudad para tratar de dar con el piromaníaco.

23-1-P1100413.JPG

El último. La Fiorino quemada en barrio Sargento Cabral. Sólo en este mes sumaron 11 los siniestros intencionales contra vehículos estacionados en la vía pública. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En lo que va de este mes ya suman 11 los vehículos que, estando estacionados en la vía pública, fueron incendiados.

La extraña sucesión de estos episodios es motivo de lógica preocupación por parte de la policía que ya dispuso una vigilancia especial, en distintas zonas de la ciudad.

El último de los casos ocurrió esta madrugada en barrio Sargento Cabral, con una Fiat Fiorino que se encontraba estacionada en Quintana al 1700.

Fue cerca de las 3.30 cuando los bomberos fueron comisionados al lugar y encontraron al rodado ya convertido en una bola de fuego.

Según se supo, los servidores utilizaron una línea de alta presión con la que lograron apagar el foco ígneo en cuestión de minutos.

Como consecuencia del siniestro la planta motriz del utilitario resultó con afectaciones totales, mientras que en el habitáculo para la conducción, los daños fueron parciales.

Pensaba venderla

Gisela es la encargada de dicho vehículo. Esta mañana, la mujer no salía del estupor mientras observaba los destrozos causados por el fuego.

“Yo anoche llegué a las 21.30 de trabajar y dejé la camioneta estacionada afuera como siempre. Hago así porque después viene el dueño de la cochera y la guarda. Bueno, se ve que anoche tuvo algún problema y el vehículo ‘durmió' afuera.

“Hoy cuando me disponía a ir a trabajar un chico de la radio me pregunta si yo era la dueña de la camioneta, y me avisó lo que había pasado.

“Yo trabajo en una casa de familia y por la mañana manejo la camioneta haciendo trámites. Pensaba venderla, la había arreglado para eso. Ahora no sé que voy a hacer...”, se lamentó.

23-2-P1100409.JPG

Advertencia

Consultado al respecto, el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, comisario Omar Aldorino, expresó que “nuestra recomendación desde nuestra área es que por todos los medios se trate de evitar dejar vehículos en la vía pública. Que busquen una estación de servicio, algún otro inmueble con techo donde se reduzca la posibilidad de que se produzcan estos hechos”, agregó.

Por su parte el jefe de la Unidad Regional I, comisario principal Adrián Rodríguez, se manifestó en sintonía y expresó su preocupación por esta seguidilla: “La verdad que este mes fueron muchos los casos de vehículos incendiados lo que nos causa una lógica preocupación y nos obliga a redoblar esfuerzos”.

En este sentido informó que dispuso una guardia especial con personal de distintas secciones para que patrulle durante la noche y la madrugada en distintos sectores de la ciudad.

“Creemos que esto es obra de algún desequilibrado, pero que conoce ciertos detalles para que sus actos no puedan ser rastreados. Por ejemplo, siempre ataca en horario nocturno y en zonas generalmente de muy poco tránsito de personas y vehículos. También la mayoría de los hechos se dio en sectores donde no hay instaladas cámaras de vigilancia, por lo que se hace difícil el trabajo de los investigadores”.

Por último el jefe policial remarcó que en lo que va del mes se registraron 11 incendios de vehículos, en episodios caratulados como intencionales.

Los casos

* El 7 de marzo, un Ford Focus, incendiado en Pje. Paraguay al 5500.

* El 14, un Fiat Uno, en Derqui al 2300.

* El 15, un Chevrolet Astra, en 1º de Mayo al 1100.

* El 23, el colectivo de Expertur, en E. Zeballos al 3700.

* El 24, un Fiat Uno, en Sgo. de Chile al 800.

* El 26, hubo tres siniestros: un VW Gol, en Pje. Zorrilla de San Martín al 2800; un Fiat Duna, en Luciano Torrent 2900 y un Fiat Regatta, en Saavedra 5500.

* El 29, una camioneta Chevrolet, en Amenábar al 4100.

* El 30, un camión Dodge, en Ruta 11, Km 480, de Recreo.

* El 31, una camioneta Fiat Fiorino, en Quintana al 1700.