Anoche

La pesista Malvina Verón sufrió un asalto dentro del vestuario del Card

24-01-MALVINA VERON ARG.jpg

Malvina Verón se destaca desde hace años a nivel internacional en la disciplina halterofilia. Foto: Archivo

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un solitario delincuente cometió un audaz robo ayer, en horas de la noche, adentro del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card), en la zona sur de nuestra ciudad.

La víctima fue la atleta santotomesina Malvina Verón, quien desde hace años se destaca dentro de la disciplina de la halterofilia (levantamiento de pesas) a nivel internacional.

Esta mujer, que tiene 25 años, terminó de entrenar ayer en el Card y se dirigió a los vestuarios. “Terminé mi rutina y me fui a duchar. Mi esposo había ido a verme con mi pequeño hijo de 5 años, quien generalmente me sigue a los vestuarios, pero esta vez por fortuna no lo hizo. Dejé mis cosas en el banco, me descambié y cuando quise cerrar la cortina se me apareció el delincuente”, relató la deportista esta mañana.

“Tenía una de sus manos adentro del pantalón -añadió- y parecía que tenía un arma. Me quedé paralizada. ‘Quedate quieta, porque te quemo', me dijo. Tomó mi bolso y escapó corriendo. Yo fui atrás del él y salí a los gritos. Los primeros que acudieron en mi auxilio fueron unos maratonistas que estaban cerca. Luego, me enteré de que el ladrón pasó entre la gente diciendo con total caradurez: ‘En los baños le robaron a una mujer. Vayan a ayudarla'. Se fue por la puerta que da al barrio Centenario”, relató.

24-02-IMG-20150331-WA0005.jpg

A la deportista, le robaron estas botas especiales que sólo se pueden utilizar para el levantamiento de pesas.

Foto: El Litoral

“Sentí mucho miedo. Se llevó varias cosas que son muy importantes para mí, son parte de mi equipo especial. Lo que más lamento son mis botas, las que sólo sirven para levantamiento de pesas. No se pueden usar para otra cosa. No existen en nuestro país y me costó muchísimo conseguirlas. Al celular, las zapas, o cualquier otra cosa los puedo volver a conseguir”, manifestó.

Verón aseguró sentir mucha “impotencia”. El tipo entró con mucha impunidad, muy tranquilo. No es la primera vez que pasa una cosa así adentro del Card. Los deportistas tendríamos que estar más resguardados, para poder trabajar sin miedo. Espero que ahora se tomen las medidas de seguridad necesarias. El predio cuenta con cámaras de seguridad, así que ahora están analizando las imágenes para ver si se puede determinar la identidad del malviviente”, explicó la pesista.