La Plata

Cárcel para hombre que enterró viva a su mujer

Télam

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena de 17 años y medio de prisión para un hombre que en el 2009 golpeó y enterró viva a su ex mujer en una casa de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Agustín Segovia, de 54 años, condenado a 17 años y 6 meses de prisión por el crimen de Mónica Adriana Bauzá, de 43, cuyo cadáver, luego de ocho meses de búsqueda desesperada, fue hallado en la casa de Los Hornos, propiedad del imputado.

Los jueces de la sala I de Casación, integrada Ricardo Maidana y Horacio Piombo, rechazaron los planteos formulados por la defensa del condenado, a cargo del defensor oficial Manuel Bouchoux, quien solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

También rechazaron el planteo de la fiscalía que había pedido una pena mayor, es decir la prisión perpetua del imputado por homicidio calificado, al entender que el vínculo matrimonial no se había disuelto, como lo sostuvo el Tribunal que lo condenó.

El Tribunal Oral I de La Plata dio por acreditado el año pasado que el 18 de agosto de 2009, Segovia golpeó a su ex mujer hasta que la hizo perder el conocimiento.

Luego, según los jueces del TOC I platense, el imputado la enterró, aún viva, en los fondos de la casa que habitaban en las calles 68 entre 153 y 54, de Los Hornos, causándole un paro cardiorespiratorio traumático por asfixia que la llevó a la muerte.

El hombre estaba separado de la mujer pero ésta le permitía vivir en el mismo predio, detalló una fuente judicial.La familia de la mujer denunció la desaparición de Bauzá y acusaron a Segovia de estar implicado en el hecho por los antecedentes de violencia que tenía el hombre para con su ex mujer.

Finalmente luego ocho meses de búsqueda el cuerpo de la mujer fue encontrado en los fondos de la casa, siendo detenido el ex marido.